viernes, 23 de diciembre de 2011

Libro descubre al Leo Messi que oculta el astro

Con un estilo narrativo que recuerda a Tom Wolfe o Norman Mailer, el periodista argentino Leonardo Faccio devela que hay detrás del fenómeno del fútbol mundial: Lionel Messi.

El libro, que lleva como nombre el apellido del astro del F.C. Barcelona, tiene un subtítulo que anticipa qué va a encontrar el lector en el texto, además de una prosa brillante, relatos siempre novedosos y atractivos, y muchísima información: "el chico que siempre llegaba tarde (Y hoy es el primero)".

Para lograr un perfil de Messi, el autor entrevistó al propio protagonista -el primer gran hallazgo de este reportaje es que Messi nunca deja de dormir la siesta-; a la maestra de Leo en la escuela primaria; a los familiares más cercanos del jugador (incluidos sus abuelos, quienes muestran un costado que, quizá, pueda doler al propio LM); a los profesores de La Masía, el albergue de los futbolistas adolescentes del Barsa; al compañero de habitación durante el Mundial de Sudáfrica 2010 -nada menos que Juan Sebastián Verón-; al agente que lo llevó a probarse en las grandes ligas, y hoy tiene un juicio con el padre de la criatura; al entrenador en las inferiores de Newell's Old Boys de Rosario; al arquero Juan Cruz Leguizamón, compañero en los torneos infantiles del futuro diez de la selección argentina; y hasta al hermano "conflictivo", Matías Messi.

A lo largo de la obra, queda en evidencia el papel que juegan los amigos, la familia, los negocios, los fans y las nuevas tecnologías, desde el MSM hasta el BlackBerry, en la vida de un N°1.

Los fans de Lionel no pueden dejar de leer este volumen que acaba de editar Debate (Random House Mondadori), como tampoco quienes gustan del fútbol.

Para el publico en general, será un placer disfrutar de la pluma de Facció y descubrir en poco más de 190 páginas deliciosas quién es Messi y cómo llegó a ingresar al Olimpo que integran Pelé y Maradona.

No hay comentarios. :