La marca francesa especializada en equipaje de alta gama, Delsey, preparó una serie de claves para que armar y cuidar las valijas no sea un dolor de cabeza.
A continuación, se transcriben los principales "tips":
- Si hay que ejercer presión para cerrar la maleta, significa que está demasiado llena.
-Las valijas rígidas de policarbonato, ABS o polipropileno, o las flexibles de poliéster o poliamida, apenas requieren mantenimiento. Para limpiarlas, usar sólo un cepillo suave y agua con jabón.
-Las maletas de cuero son bastante sensibles al calor. Hay que evitar exponerlas a cambios bruscos de temperatura. Para limpiarlas, es recomendable utilizar únicamente cremas indicadas para artículos de marroquinería o ropa.
-No sobrecarcar el equipaje. Colocar en el fondo, cerca de la bisagra, los objetos pesados y voluminosos. Así, parecerá más ligera.
-Al armarla, ubicar primero la chaqueta en el fondo, abotonada y con las mangas dobladas; luego, los pantalones sobre la chaqueta, con la cintura contra el borde de la maleta y las piernas sobresaliendo a ambos lados.
-Disponer encima las camisas, los sweaters, las camisetas y la ropa interior. A continuación, doblar los pantalones y, después, el bajo de la chaqueta.
-Para los viajes largos, sobre todo en avión, conviene elegir una maleta rígida. Enrollar las corbatas y cinturones juntos. Se pueden colocar los calcetines dentro de los zapatos o en los cuellos de las camisas para que conserven la forma.
-Al arribar, si hay prendas arrugadas, hay que colgarla en el cuarto de baño. El calor y el vapor desprendidos por el agua caliente eliminarán las arrugas.
jueves, 6 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario