jueves, 29 de septiembre de 2011

Los robots fueron atracción del IX Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática

Los robots -como el de la imagen- fueron una de las mayores atracciones del IX Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI, que organizaron la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación, CAETI, de la Universidad Abierta Interamericana.


"La temática que nos ha unido es la interacción hombre-máquina, es decir cómo nos apropiamos de la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida", resumió Marcelo De Vincenzi, presidente del Congreso y decano de la Facultad de Tecnología de la UAI.

Y agregó "hubo una gran coherencia en los disertantes, sin importar el país de origen, para quienes vinieron desde los Estados Unidos, India, Brasil o Uruguay, la tecnología está presente para poder mejorar y simplificar nuestras vidas".


"El público presente pudo observar desde autos y aviones manejados por robots, hasta la importancia de las redes sociales tanto para la comunicación de los individuos normales como para los gobiernos y las empresas. Los temas planteados en cada bloque presentaron conclusiones muy interesantes y, me atrevo a decir que, tanto los expositores como los asistentes han cumplido sus expectativas con este IX Congreso”, concluó De Vincenzi.

No hay comentarios. :