lunes, 25 de octubre de 2010

Alianza de abogados que ya venció a colegas K ahora compite por Consejo de la Magistratura CABA

La coalición anti-K, que se afianza en el Congreso, pasará una prueba electoral clave en la ciudad de Buenos Aires, cuando el martes 9 de noviembre se elijan los representantes de los abogados al Consejo de la Magistratura porteño.
Con el impulso del radical Ricardo Gil Lavedra y el macrista Federico Pinedo, la UCR, el Pro, el PJ federal, los seguidores de Elisa Carrió y otras comarcas opositoras a la Casa Rosada, impulsan la boleta Cambio Pluralista – Por una justicia independiente, a nivel local.

Entusiasmados por el antecedente del amplio acuerdo de letrados que consagró hace unas semanas a Alejandro Fargosi y a Juan Pablo Zanetta como representantes metropolitanos en el Consejo de la Magistratura de la Nación, tras vencer a la alianza encabezada por Jorge Rizzo, con aval de sectores kirchneristas, aquella misma parcela postula a Javier Concepción (hijo del economista Alfredo Concepción y ex dirigente de Franja Morada), y Gisela Candarle (en las fotos, junto a Concepción -principal-, y sola -abajo-) como titulares, y Jorge Enríquez y Alejandra García en el banco de suplentes.

Un antecedente relevante jugará a favor de esta nómina: el proceso de liquidación de la polémica CASSABA (Caja de Seguridad Social para Abogados de CABA): con Enríquez, como ejecutor principal, y Candarle, en calidad de secretaria general de la asamblea, respectivamente.

Para el Jurado de Enjuiciamiento, la misma tira auspicia a Martín Dedeu, Enrique Del Carril, Héctor Huici y Laura Ellif.

Precisamente, Huici, Javier Petrantonio, Oscar Jimenez Peña, y Guillermo Vattuane colaboran con esta "entente", fogoneada también por Fargosi y los hermanos Más Vélez, Carlos -titular del partido radical-, y Juan Pablo, funcionario de la UBA.

Los nombres de los ex UPAU, ligados a los de históricos dirigentes de las juveniles boinas blancas, gestaron un inédito pacto entre facciones históricamente enfrentadas en la universidad.

Dos filo-radicales de influencia entre los abogados, Mario Podolsky y Rubén Miño, también sostienen este frente.

Este inusual acercamiento entre la organización liberal-conservador UPAU y Franja Morada se produjo ante la perspectiva de medir fuerzas con otras 4 papeletas, entre ellas, la más relevante, Gente de Derecho, que aglutina a funcionarios K.

Allí, desfilan desde el presidente del PJ distrital, Juan Manuel Olmos; pasando por Claudio Heredia, subsecretario Legal y Técnico y mano derecha de Carlos Zanini; el hijo del abogado cegetista Héctor Recalde, Mariano Recalde, mandamás de Aerolíneas Argentinas; y Miguel Talento, actual cónsul argentino en Miami-; y sindicalistas cercanos a Hugo Moyano y Julio Piumatto.

El oficialismo quedará representado en esta puja por Daniel Fábregas, Clara Privitello (vinculada con Talento), y Ricardo Vázquez (sobrino -dicen- del ex juez de la Corte menemista, Adolfo Vázquez).

Aunque, por su condición de ingeniero, Mauricio Macri no aparecererá entre los más fervientes promotores. Está claro que, por un lado, esta lidia servirá de test para los Pro en su jurisdicción con la mira puesta en 2011.

Por el otro, el macrismo apunta a mantenerse en un organismo clave en la administración de fondos de la Justicia porteña, así como en la selección y eventual destitución de magistrados.

Los comicios, que otorgarán 2 delegados a los ganadores y reservarán una silla para la minoría, están convocados para el martes 9 de noviembre, de 9 a 18, en la sede del Colegio Público de Abogados, Corrientes 1441.

No hay comentarios. :