martes, 28 de septiembre de 2010

Subastan memorabilia de The Beatles, desde cartas a instrumentos, por primera vez en la Argentina

Banco Ciudad organiza la primera subasta de artículos de colección de The Beatles en la Argentina para el viernes 15 de octubre, a las 18, en el Auditorio Santa María de los Buenos Aires, Esmeralda 660, 3° piso, CABA.

Las piezas, que integran este remate, forman parte de la colección Memorabilia Beatles y otros importantes músicos, exhibidas en el Palais de Glace Beatles Exhibition 1996 y en La Rural Beatles Exhibition 2002, y pertenecen a Raúl Blisniuk.

La subasta consta de 144 lotes que incluyen instrumentos musicales, discos de oro y platino, manuscritos originales y posters, fotos y remeras autografiadas, que salen a la venta con bases que oscilan entre $100 y $50.000. Es decir que hay para todos los bolsillos...

Se destacan entre los objetos más preciados el bajo Conrad Hofner Style (foto) utilizado y autografiado por Paul McCartney, que sale con una base de $50.000; las cuatro fotografías originales con imágenes de McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Star, con sus firmas originales, de la portada del famoso Album Blanco, circa noviembre de 1968, con un piso de $40.000.

También serán rematados artículos de otros artistas de rock, como una guitarra eléctrica firmada por el Rolling Stone Keith Richards; un bajo autografiado por Sting -The Police-; y una acústica con la rúbrica de los integrantes del grupo Kiss (foto).

Los objetos se exhibirán del 1 al 14 de octubre en Esmeralda 660 PB y entrepiso, de lunes a viernes de 10 a 18, y los sábados y domingos de 13 a 18.

El catálogo se puede consultar haciendo click aquí.

No hay comentarios. :