viernes, 30 de julio de 2010

Encuesta: 85% buscó nuevo empleo en 1° semestre

Según una encuesta de Trabajando.com entre más de 3.000 personas, 85% de los argentinos comenzó a buscar un nuevo empleo durante la primera mitad de 2010.

De ese total, 68% lo hizo porque está desempleado, 21% pretenede un mejor puesto y salario, 8% está disconforme con el ambiente laboral, y 3% restante quiere dedicarse a una actividad distinta a la que realiza en la actualidad.

El sondeo no ofrece noticias alentadoras para los que desean tener un nuevo trabajo: 98% de ellos no lo consiguieron, sólo 2% tuvo suerte y ya están empleados en otro lugar.

"La situación laboral argentina aún da cuenta de la crisis que el país recién comienza a sobrellevar, que la mayor parte de los relevados señale que ante una búsqueda de cambio no lo haya conseguido es un claro indicador de que todavía nos falta tiempo para reactivarnos y volver a niveles de empleabilidad de otros años", opinó Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Y agrega Molouny que “el alto porcentaje de profesionales que reconoce querer cambiarse de trabajo es ciertamente una alerta también para los empleadores, para el análisis sobre las acciones qué están haciendo para motivar a sus empleados, y los programas de retensión de talentos”.

No hay comentarios. :