viernes, 28 de mayo de 2010

Mujeres de más de 35 que no logren el embarazo tras 6 meses de intentos, deben consultar a especialista

3 de cada 10 parejas, que consultaron sobre problemas de fertilidad por primera vez, estaba integrada por mujeres de más de 35 años, según una encuesta de la Asociación Concebir, en víspera del Mes Internacional por el Cuidado de la Fertilidad, que se celebra en junio.

El relevamiento fue realizado vía internet e incluyó a 100 parejas con problemas de fertilidad, que respondieron en forma anónima.

“La información es nuestro principal aliado: muchas personas demoran la consulta por temor a lo que el médico pueda decirles, pensando que inevitablemente tendrán que recurrir a los procedimientos de alta complejidad", señaló Isabel Rolando, presidente de Concebir.

"Sin embargo, es al revés. Si no consultan a tiempo, son menores las chances de tener un bebé con técnicas de baja complejidad. Las parejas deben investigar sobre su problemática, buscar respuestas, para decidir con libertad y autonomía”, sugirió.

A partir de los 30, la fertilidad de la mujer comienza a declinar. Y después de los 35, se reduce en forma notable la posibilidad de tener un bebé con óvulos propios. Por eso, se recomienda, cuando ella supera esa edad y no logra el embarazo luego de seis meses de intentarlo, consultar a un especialista.

71% de las parejas consultadas sospechó que tenía un problema de fertilidad después de un año de buscar la concepción, y en efecto lo tenían. Eso significa que el consejo popular que dice que ‘la pareja se vaya de vacaciones’ para lograr un embarazo es poco apropiado", acotó Estela Chardón, coordinadora general de Concebir.

Gráfico: Gentileza de Concebir.

No hay comentarios. :