martes, 30 de marzo de 2010

Presidente del Ciudad criticó que banca pública preste más al Estado que a privados, durante crisis

“Durante las crisis la banca pública le ha prestado mayormente al Estado, en desmedro de la actividad privada, y éste es un factor a corregir”, apuntó el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger (foto), durante un encuentro organizado por la Universidad Católica Argentina sobre El rol de la banca pública en tiempos de crisis.

En contraposición, según el titular del Ciudad, los bancos particulares siempre, y aún tiempos difíciles, han prestado más al sector privado.

A la hora de las propuestas, Sturzenegger se refirió a la asignación de las rentas de las entidades financieras estatales. En ese sentido, calificó de "poco transparente, y sin los controles adecuados" el subsidio de tasa.

En cambio, se pronunció a favor de la transferencia de la rentabilidad al Congreso, para que sea el Poder Legislativo el que determine en qué gastar (entre las alternativas puede figurar, subrayó, subsidiar la tasa).

Sturzenegger compartió el panel con sus colegas de los bancos Nación y Provincia, Juan Carlos Fábrega, y Guillermo Francos, respectivamente.

No hay comentarios. :