martes, 2 de marzo de 2010

ONG argentina Concebir participó del 10° aniversario del International Consumers Support for Infertility

Del 20 al 21 de febrero se realizó en Estambul (Turquía) la conmemoración del 10° aniversario de ICSI (International Consumers Support for Infertility), la red internacional que reúne a asociaciones de pacientes infértiles de más de 30 países, entre los cuales se encuentra Concebir, cuya delegada fue Estela Chardon (en la foto), coordinadora general de la entidad.

Los representantes de Italia recibieron una distinción gracias a la modificación de la restrictiva Ley de Reproducción humana Asistida Nº40 sancionada en 2004, que limitaba a 3 la cantidad de embriones a obtenerse in vitro, y quedaba restringido a casos excepcionales la criopreservación de embriones.

Este cambio tendrá un enorme impacto en aquellos países que todavía no cuentan con una ley de Reproducción Humana Asistida, como la Argentina, ya que demuestra cuáles son las consecuencias de la sanción de una norma restrictiva, que finalmente debió ser revisada por las consecuencias negativas generadas.

En la misma ciudad, deliberó el 4º Congreso Internacional de IAPO, del 23 al 25 de febrero, con la participación de representantes de más de 45 naciones, incluida la comitiva argentina de Concebir.

IAPO es una alianza mundial única, que reúne a pacientes de todas las patologías con el fin de promover un modelo de asistencia sanitaria centrada en el paciente.

Sus miembros son organizaciones de pacientes que trabajan tanto en el ámbito nacional como en el regional e internacional, con el objetivo de representar y apoyar a los enfermos y familiares, así como a las personas que los cuidan.

En el Congreso se discutieron las necesidades de los diferentes paises y de las más diversas condiciones médicas: cáncer, Alzheimer, enfermedades raras, HIV, diabetes, trastornos mentales, adicciones e infertilidad, entre muchas otras.

No hay comentarios. :