jueves, 29 de octubre de 2009

Foro hispanoamericano de RSE organizado por Mapfre destacó el papel clave de las Pymes

Durante el Tercer Encuentro Hispanoamericano sobre RSE organizado por Mapfre Argentina en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, quedó en evidencia el papel fundamental que juegan las pequeñas y medianas empresas en materia de responsabilidad social.

Delante de 450 asistentes y frente a destacados colegas de panel,Clara Bazán Cea, directora del área del Grupo Mapfre, señaló que las Pymes están comenzando a sumarse a la RSE, y es importante porque son agentes claves para su desarrollo. Por otro lado, me parece muy bien que los medios de comunicación debatan sobre este tema, ya que aún les falta trabajar sobre este concepto”.

Julio Bresso (foto), director de Recursos Humanos y Formación y coordinador de RSE de Mapfre Argentina, aprovechó su intervención para agradecer la colaboración de todos los voluntarios de la compañía para el evento.

“La RSE es una nueva forma de gestionar las empresas en base a un compromiso público. Tenemos que asumir tareas que antes no nos preocupaban. Esto no significa que la compañía asuma el papel del Estado, sino que cada uno en su propio ámbito sea capaz de hacer un proyecto común; se logra más trabajando en equipo que individualmente”, postuló Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre.

Los funcionarios del gobierno nacional y mendocino, que se sumaron al encuentro, subrayaron que “la RSE enfrenta hoy un desafío fundamental: ofrecer una respuesta articulada entre el sector público y el privado a fin de defender el nivel y la calidad de empleo”.

En materia de experiencias Pymes, Guillermo Thompson, presidente de Al Sur del Sur Tecnología, contó cómo trabajan junto a la Fundación Par para incorporar al personal empleados hipoacúsicos.

Alejandro Roca, director del Instituto Argentino de Responsabilidad Empresaria (IARSE) apuntó la tarea de las pequeñas y medianas empresas en estos temas y destacó que la RSE no es filantropía, es una forma de hacer negocios, persigue la creación de un triple valor: económico, social y ambiental que redunda en beneficio para todos”.

No hay comentarios. :