miércoles, 28 de octubre de 2009

"Brasil impone una política comercial cercana a la depredación", dijo Pedro Bergaglio (Pro Tejer)

“El freno a las importaciones de productos perecederos argentinos por parte de Brasil demuestra, una vez más, el comportamiento de su política comercial exterior que es la de 'no pagar con la misma moneda'," argumentó el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio (foto).

Y agregó el empresario textil que “las estadísticas de comercio exterior reflejan un grave desequilibrio comercial entre Brasil y el resto de los socios comerciales. En efecto, Uruguay, Paraguay y la Argentina registraron saldos deficitarios con respecto al vecino país, durante todos los períodos desde 2004".

"De este modo, entre enero de 2004 y septiembre de 2009, la economía más grande de la región acumuló un saldo total positivo de u$s26.000 millones, en detrimento de las balanzas comerciales de sus vecinos, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil. Estas cifras nos enfrentan con una realidad: el Mercosur, a criterio del gobierno brasileño, es una forma de ganar territorio imponiendo una política comercial muy cercana a la depredación”, sentenció Bergaglio.

No hay comentarios. :