Según una investigación difundida por Nickelodeon en vísperas del Día de la Madre, 48% de las mamás argentinas trabaja fuera del hogar. La proporción aumenta cuando el padre no comparte el hogar y la mujer se ve obligada a trabajar como sostén de hogar; también sube en caso de mayor nivel socio económico y mayor el nivel educativo de la mujer: 70% de las madres que trababan posee título terciario o universitario.
El mismo estudio revela que 56% de las mamás trabaja full time. Pero a medida que la cantidad de hijos aumenta, el número de mujeres con trabajo remunerado disminuye.
En materia de tiempo libre, ellas se dedican a escuchar música (54%), salir a caminar (28%), reunirse con amigos (25%), ir al gimnasio (24%) y al cine (22%). El dato llamativo es que, al igual que sus madres y abuelas, tejen y bordan (30%).
15% de las madres que miran Nickelodeon declara mantenerse actualizadas con la tecnología. Mientras 68% de las madres de la Argentina poseen celular, 93% de las que miran Nickelodeon posee celular, y 41% lo usa de manera personal.
También utilizan la computadora (45%); por lo general desde la casa (45%), un tercio de ellas utiliza internet y 20% contestó que la utilizó el día anterior a la entrevista.
Dentro de los principales sistemas que consumen, la televisión es el principal: 88%, TV abierta, y 64%, cable.
No siempre las madres tienen el control remoto. Aunque 33% de los niños mira la televisión con la madre, 66% de los niños deciden que ver y las madres eligen sólo 18% de las veces.
Eso sí, 22% de la audiencia de Nickelodeon son madres.
jueves, 8 de octubre de 2009
Apenas 33% de los chicos mira TV con la madre
Labels:
celular
,
chicos
,
consumo
,
Día de la Madre
,
educación
,
empleo
,
encuesta
,
internet
,
investigación
,
MKT
,
mujer
,
Nickelodeon
,
niños
,
PC
,
TV
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario