lunes, 3 de agosto de 2009

63% de los chicos argentinos influye en la compra de alimentos para el hogar (encuesta de Nickelodeon)

"Hoy en día, se escucha que los niños son más inteligentes y despiertos, y con mayor desenvolvimiento. Que manejan una computadora, hablan un segundo idioma, y que no tienen temor de expresar lo que sienten. ¿Pero será realmente que los niños de hoy en día son más inteligentes? ¿O los padres son más permisivos, más cercanos y los escuchan? Definitivamente. Los papás son los que realmente hacen la diferencia en los chicos", aseguró Carlos García, director de Research de MTV Networks Latinoamérica, a la que pertenece el canal destinado a niños y adolescentes Nickelodeon.

Según el mismo informe, difundido con motivo del Día del Niño que se festeja en la Argentina y Chile, los padres no están actuando como sus ancestros. Tradicionalmente, el padre era quien imponía la disciplina. Ahora, no quieren que los hijos les teman, disfrutan mostrándoles afecto. Los papás desean ser vistos como amigos, consejeros y buenos escuchas. Alientan la honestidad y comunicación directa con sus hijos. Les dan la razón cuando lo amerita.

A criterio de García, los chicos ejercen el poder de bolsillo: compran lo que comen y eligen marcas. Y compiten por un lugar en su grupo social: tener la nueva mochila, cuaderno, la lapicera con el personaje de moda. Estar y tener lo último: música, ropa, coleccionables. Y los padres son cómplices del consumo, proveen a sus hijos de los productos de moda, es un satisfactor que justifican como garantía de aprovechamiento escolar.

En el marco de un relevamiento entre la audiencia de Nickelodeon se tomaron los siguientes resultados:

. Los chicos afirman que les importa mucho la ropa que usan (Argentina, 65% - Chile, 54%)

. Ellos eligen la ropa (Argentina, 30% - Chile, 38%)

. Deciden la compra de juguetes (Argentina, 62% - Chile, 57%)

. Influyen sobre la compra de alimentos en la casa (Argentina, 63% - Chile, 47%) y sobre la adquisición de artículos no infantiles -electro-domésticos, autos, vacaciones-. (Argentina, 37% - Chile, 34%)

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