"Los amigos son los canales de comunicación más relevantes y atractivos para las estrategias de marketing: tanto como las marcas, ellos tienen el poder de otorgar credibilidad a un producto", afirma un estudio de WellBeing realizado por MTV.
En vísperas del Día del Amigo que se celebra en el país y el Brasil el 20 de julio, la cadena de televisión de cultura joven revela que, para los argentinos, la familia y los amigos se encuentran en el mismo lugar, cuando se les pregunta quién está más a su lado; mientras que en los países subdesarrollados la familia posee un mayor porcentaje y los amigos, en los países desarrollados.
Vale la pena conocer algunas de las conclusiones del informe:
"Es mas fácil hacer amigos", declara 44% de los chicos latinoamericanos. Cuando se cambian de colegio o de ciudad siguen teniéndolos en el chat, y de esta manera suman relaciones. Es muy difícil perder a un amigo, salvo que se elimine el contacto.
Los jóvenes se comunican más seguido: 100% del tiempo que están en línea se comunican, minuto a minuto, en forma más espontánea y en simultáneo. En Facebook, por ejemplo, expresan sus sentimientos en forma constante: “¿En qué estas pensando?”
"Puedo hablar de más cosas en el chat", opinan. Al no estar cara a cara, los adolescentes se relajan y pueden hablar más cosas de las que lo harían personalmente.
"Puedo conocer mejor a mis amigos": definen su personalidad con su perfil, publicando fotos, la música que escuchan y cuáles son sus intereses.
jueves, 16 de julio de 2009
MKT: Los amigos le otorgan o no credibilidad a un producto, según una investigación de MTV
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