miércoles, 29 de abril de 2009

Record: Aduana incautó 26 toneladas de CD y DVD

En el mayor operativo de la historia argentina en este rubro, la Aduana decomisó 26 toneladas de CD y DVD ilegales que llegaron desde Hong Kong.

Hasta ahora, el mayor hito había sido la incautación de 17 toneladas de discos compactos, en agosto de 2006, cuando quedó involucrado Mario Segovia, más conocido como el Rey de la efedrina.

La Directora General de Aduanas, Silvina Tirabassi, declaró que “este descubrimiento fue posible gracias a los mecanismos anticipatorios de control instrumentados por la Aduana. Cinco días antes del arribo al puerto de Buenos Aires, el organismo ya sabe quiénes son los consignatarios, qué tipo de mercadería viene, y todos los datos fundamentales para el procesamiento de la información”.

2 comentarios :

Saraza dijo...

Uhyyy ahora van a subir los precios :-P

Anónimo dijo...

La mercaderia estaba documentada mediante una operacion de trasbordo.
En los trasbordos se registra en forma generica la descripcion de la mercaderia, solo describe con detalle la cantidad de bultos y/o peso Y/o volumenes (Resol Gral. 1134/01) Para incautar una mercaderia debe existir previamente una destinacion (en este caso no la hay) y se debe comprobar que existen diferencias entre lo manifestado y la mercaderia.