jueves, 30 de abril de 2009

La AFIP reintegró $300 millones por exportaciones y devolución de IVA, durante abril

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó que “se liquidaron $300 millones en conceptos de reintegros de exportación y devoluciones del IVA” durante abril.

En el marco de la 1° Exposición de Productos y Servicios para el Despachante de Aduana, Echegaray subrayó que “nos toca vivir en un contexto difícil. Ya veíamos desde el año pasado que el comercio exterior se venía planchando y que había dejado de ser el motor de la recaudación”.

Y agregó que es muy triste enterarnos que algunas operaciones de comercio exterior son pagadas por bancos asentados en países con opacidad fiscal. Las operaciones vía paraísos fiscales comprometen las arcas fiscales. La transparencia en las operaciones de comercio internacional requiere de un compromiso global”.

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Emilio Eyras; la directora general de Aduanas, Silvina Tirabassi; y el máximo responsable del Centro de Despachantes de Aduana, Rubén Pérez.

No hay comentarios. :