jueves, 15 de enero de 2009

Música & Techno: Movistar abrió el primer sello discográfico virtual para bandas y solistas

Ante un panorama en el que la piratería gana terreno, las discográficas retacean apoyo a bandas nuevas y prolifera la música on line, Movistar trajo a la Argentina una propuesta muy atractiva para los grupos y solistas que pujan por llegar al gran público: el primer sello virtual, www.sellomovistar.com (algo adelantamos en El Informatorio).

Quienes accedan desde el teléfono móvil al portal Wap del Sello estarán en condiciones de subir canciones y diseñar una página propia, en la que podrán incluir vídeos, fotografías y blog.

Nicolás Díaz, director de Comunicaciones de Movistar, y Aitor Martiarena, responsable del Sello, subrayaron que, con esta propuesta, la compañía avanza en su larga trayectoria de apoyo a la música, camino que se inició hace varios años con el patrocinio de giras y recitales de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, bajo el concepto Movistar Música.

Los aficionados a la música podrán registrarse y emitir valoraciones acerca de los diferentes artistas y trabajos. “Dichas apreciaciones servirán de guía al equipo de profesionales artísticos del sello, que finalmente seleccionarán a quienes entrarán en el catálogo y serán patrocinados para hacer giras y difundir su obra de manera masiva”, explicó Martiarena.

Durante el primer semestre de 2009, se abrirá una tienda virtual para la compra de música on-line de las bandas del Sello, además de las canciones de artistas ya consagrados.

Por otro lado, el Sello y los músicos que lo integren apoyarán la iniciativa de RSE de Movistar, Proniño, el programa corporativo de acción social del Grupo Telefónica que contribuye con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, y donarán 1% de los beneficios.

Sello Movistar nació el año pasado en España, de donde vino 84 (foto), el grupo de rock que animó la presentación del proyecto en The Roxy Bar, de Buenos Aires, donde celebrities -Martín Barrantes, Gustavo Guillen, Lorena Ceriscioli y Nicolás Pauls, entre otros-, compartieron la velada junto a una multitud de periodistas muy bien agasajados por Norma Barbieri, jefa de prensa de Movistar, su gente y el equipo de Salem-Viale.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :