A escala mundial, IDC espera un crecimiento del mercado de PC (desktop y notebooks) para 2009 de 4,5%, lo que equivale a 2,3 millones de unidades vendidas -más de u$S1.500 millones-.
"El mercado seguirá creciendo en forma positiva el próximo que viene en la Argentina, por encima de la media de Latinoamérica de 3%. Durante 2009, las notebooks permanecerán como el principal rubro de incremento con 790 mil unidades (una suba de 23,5% y una participción de 34% del total de PCs). Si bien el segmento hogar mostrará un desempeño más moderado respecto de 2008, se mantendrá como el motor de crecimiento de notebooks”, comentó Luciano Sforza, Analista Consumer and Comercial Devices de IDC.
“Por otra parte, es interesante destacar la presencia de los equipos ultra portátiles o netbooks. Si bien poseen mucho potencial, el mercado deberá sortear varios desafíos para que efectivamente se abra un nuevo segmento de negocio rentable y sustentable en el tiempo. Por una parte, los fabricantes deberán realizar un correcto posicionamiento de precio para que no se produzca una canalización de las notebooks tradicionales. Segundo, los fabricantes deberán enfocar sus mensajes de comunicación a fin de transmitir en forma realista a los consumidores los usos y funcionalidades de estos equipos”, recomendó el ejecutivo de IDC.
Auspicia este artículo de El Informatorio
martes, 23 de diciembre de 2008
Según IDC, mercado de notebooks crecerá + de 3%
Labels:
comunicación
,
consumidor
,
consumo
,
IDC
,
Latinoamérica
,
mercado
,
MKT
,
netbook
,
notebook
,
PC
,
precio
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario