sábado, 1 de noviembre de 2008

Ganadores de la IX Bienal Juvenil, by Shell, dieron concierto a sala llena en el porteño Teatro Avenida

Los ganadores del IX Concurso Bienal Juvenil 2007/2008, organizado por Shell y Festivales Musicales de Buenos Aires, cerraron su gira de conciertos con una presentación a sala llena en el Teatro Avenida, que contó con la presencia de empresarios locales, artistas, ONGs y aficionados a la música.

El programa incluyó piezas clásicas y contemporáneas interpretadas por los ganadores del primer premio de las categorías canto, piano y música de cámara del certamen, cuyas pruebas se realizaron en agosto de 2007.


Tras las palabras de bienvenida del ingeniero Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina; y de David Ian Martin, titular de Festivales Musicales de Buenos Aires, comenzó el espectáculo con la interpretación del pianista Javier Albornoz de la Balada Nº4 en Fa menor Op.52 de Frederic Chopin. A continuación, el barítono Gustavo Zahnstecher se lució con obras de Beethoven, Pfitzner, Schubert y Strauss, acompañado al piano por Fernando Pérez.

El dúo de saxofón y piano integrado por Nicolás Ahumada y Gisele Tobares sorprendió con la Sonata Op.29 de Robert Muczynski y la Pequeña Czarda de Pedro Iturralde. A su turno, el pianista Pedro Estiogarribia se presentó con Reflets dans l´eau, de Claude Debussy, y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla. Como cierre de la noche, el cuarteto de saxofones 4 mil ejecutó Burdel 1900, de también de Piazzolla, y La Conspicua, de Rolando Budín.

En esta oportunidad, la Gira de Conciertos de Ganadores del Concurso Bienal Juvenil se realizó a beneficio de la Casa Ronald McDonald.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :