Este proyecto nació de la motivación de los alumnos por resolver el problema de residuos en su barrio y en la escuela. Para ello, los chicos realizaron acciones de concientización en la comunidad distribuyendo bolsas de residuos con mensajes ambientalistas y difundieron el mensaje a través de un canal de TV local.
Además, usaron la creatividad para convertir las botellas descartables en otros objetos como macetas para plantines, porta bolsas de residuos y floreros. Lo recaudado por la venta de estos artículos se destinó a la comprar de productos de limpieza para el colegio.
La ganadora fue seleccionada entre cinco escuelas de diferentes localidades: Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Catamarca; Escuela Municipal Julio González, Córdoba; Escuela Nº6 Naciones Unidas, Ensenada; Escuela República Argentina, Salta; Escuela Nº22 Mariano Moreno, San Isidro; Escuela Nº162 Rosa de Corea, Puerto Madryn.
El establecimiento de Posadas recibió un diploma, un televisor 29'' y un reproductor de DVD. Los 36 estudiantes involucrados en el programa fueron, asimismo, reconocidos por su trabajo y dedicación.
3 comentarios :
Felicito a los alumnos de esa escuela....por tan importante trabajo....conozco la escuela que tiene muy buenos docentes ..lastima que hay poca o casi nada de comunicacion con su directora la cual tiene muy pòca apertura hacia sus docentes...Sera.Betty debe ser menos autoritaria.....
hola yo voy a esa escuela pase a 7º saludos a la maestra Sulma
Hola buenos días,en que página puedo encontrar más fotos de los alumnos
Publicar un comentario