jueves, 6 de noviembre de 2008

40% de los argentinos padece de insomnio

Un tercio de nuestra vida dormimos, la calidad del sueño y su duración son fundamentales para el bienestar y el buen vivir. Una persona que no descansa se siente lenta y torpe, pudiendo ver alterada la memoria, el ánimo, el desempeño laboral, las relaciones familiares y sociales, con aumento del riesgo de ausentismo, accidentes y trastornos psiquiátricos.

Según datos aportados por la Asociación Argentina de Medicina del Sueño (AAMSUE), 40% de la población del país padece trastornos para conciliar el sueño. El impacto de esta patología va más allá de los síntomas que presentan los pacientes afectando sus actividades diarias y al sistema de salud en general.

En la búsqueda constante de nuevos tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, sanofi-aventis incorpora Ambien® CR, el único medicamento de liberación prolongada bajo prescripción médica para el tratamiento del insomnio aprobado por FDA.

Ambien® CR (tartrato de zolpidem de liberación prolongada) demostró en los estudios clínicos realizados que reduce el número de despertares y aumenta el tiempo total de sueño, ayudando a los pacientes a conciliar el sueño rápidamente y a mantenerlo, sin que se reduzca la actividad al día siguiente de la administración (sin efecto significativo sobre la función cognitiva y psicomotora).

1 comentario :

Nuestra Salud dijo...

El sueño es uno de los asuntos más investigados en la ciencia hoy: porqué lo necesitamos, porqué puede ser duro de conseguir, y cómo esto afecta todo desde nuestro funcionamiento atlético a nuestros ingresos. Recientes investigaciones en la clínica Scripps en La Jolla, California, han demostrado que el sueño muy corto y el sueño muy largo están asociados a muchas enfermedades - con la depresión, obesidad, y enfermedades cardíacas, por ejemplo.