viernes, 3 de octubre de 2008

Para Philips, "con un pequeño cambio, se pueden generar grandes efectos en el medio ambiente"

"El objetivo de esta campaña, A simple switch, es que la gente tome conciencia de que, si cada uno de nosotros realiza un pequeño cambio, puede generar grandes efectos: es un compromiso de todos cuidar el medio ambiente. Si cada uno de nosotros cambia en su casa 10 lámparas incandescentes por otras tantas de bajo consumo, dejará de emitir hacia el medio ambiente, en 8 años, 1.700 kilos de dióxido de carbono, que es el principal desencadenante del calentamiento de la Tierra; y si empezamos a multiplicar, si cada uno de nosotros logra convencer a 10 amigos de que hagan lo mismo, alcanzamos 17.000 kilos, lo que equivale a plantar 439 árboles. Con pequeños cambios, podemos lograr grandes efectos", reflexionó Eduardo Alvaro, gerente comercial de Iluminación de Philips Argentina, en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo FM94.7 (viernes a las 16).

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Philips lanzó A Simple Switch, una iniciativa que tiene como objetivo lograr que el público tome conciencia sobre el uso racional de la energía, y realice pequeños cambios en los hábitos de consumo, como el recambio de lámparas incandescentes por bajo consumo para disminuir la emisión de gases contaminantes que afectan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.

Con mayor detalle del tema, Alvaro sostuvo que "si mil personas realizan este cambio, estamos hablando de 1,7 millones de kilos de dióxido de carbono. Y esto equivaldría a 200 estadios de fútbol, con la densidad del Amazonas, llenos de árboles".

"Con ingresar a www.asimpleswitch.com se pueden ver los efectos e invitar a los amigos a sumarse al cambio", apuntó el ejecutivo de Philips.

"Si se toma una lámpara de primera calidad que cuesta un promedio de $15 a $16, cambiar 10 lámparas insumiría $150 o $160. En las cadenas de supermercados se puede pagar con tarjeta de crédito, y en cuotas. Incluso el cambio se puede hacer de a poco, reemplazándolas a medida que dejan de funcionar Recomendamos suplantar las que tienen mayor período de encendido: sea la lámpara que dejamos encendida en la entrada del hogar por cuestiones de seguridad, o la de la cocina", aseveró Eduardo Alvaro.

Además del beneficio ambiental, habrá un ahorro de energía y, en consecuencia, bajará el valor de la factura de electricidad. "Es una buena inversión porque en el primer año se amortiza el gasto de la lámpara y quedan otros 7 años de vida útil", sentenció.

"La campaña de Philips tiene alcance mundial y es muy ambiciosa: tenemos registrado el cambio de 3,5 millones de lámparas en www.asimpleswitch.com, lo que equivale a 4 centrales de generación de energía. Queremos llegar a mucha más gente: primero se lanzó en Europa y ahora estamos trabajando muy fuerte en Latinoamérica", dijo antes de despedirse Eduardo Alvaro, gerente comercial de Iluminación de Philips Argentina.

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