viernes, 26 de septiembre de 2008

Rosario Fraguío: "Siempre hay uno o dos argentinos que ganan las becas de Fundación Mapfre"

"Por lo general, la Argentina suele ser el país que presenta mayor cantidad de pedidos, detrás de España, para las becas de Fundación Mapfre. Y siempre hay uno o dos argentinos entre los ganadores: desde Madrid nos dicen que aquí el nivel profesional es muy alto y también existe mucha inquietud por seguir capacitándose", señaló Rosario Fraguío (foto), coordinadora de Fundación Mapfre Argentina, durante una entrevista con El Informatorio - Radio Palermo FM94.7 (viernes a las 16).

Fundación Mapfre entrega de ayudas económicas, premios y becas de estudio destinadas a reconocer los trabajos realizados en Iberoamérica, y así facilitar el acceso a la especialización a profesionales en las áreas de Salud, Prevención y Medio Ambiente. El plazo de presentación de trabajos vence el 20 de octubre.

"Estas becas las entrega la Fundación Mapfre desde España y para recibirlas se requiere vivir en Latinoamérica y contar con título universitario. Sus destinatorios son profesionales de la salud, de la prevención y del medio ambiente que se formen o realicen una investigación", aseguró Fraguío.

"Los profesionales deben elegir un centro de estudios o de investigación donde quieran trabajar o formarse durante un año. Deben aplicar este lugar que puede ser en su propio país, en España o en otro lugar de Latinoamérica, y requerir una autorización del centro. Una vez realizado el trámite deben solicitar la beca en España: http://www.fundacionmapfre.com/", sintetizó la coordinadora la filial nacional de la entidad.

"La ayuda económica asciende a 15.000 euros durante un año para realizar la investigación o la formación", concluyó Rosario Fraguío, coordinadora de Fundación Mapfre Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :