viernes, 29 de agosto de 2008

Promocionan vino con cata para menores de 30 años

Catadores de 18 a 30 años se reunirán en la ciudad de Mendoza para participar de la 5° edición de las Jornadas de Cata de Vino Sub30, del 1 al 3 de septiembre.

Vino Sub30, que se realizará en La Enoteca (edificio patrimonial ubicado en el Barrio Cívico de la ciudad), es el único concurso que promueve el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven y apreciado del mercado, con la mira puesta en conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos; difundir la cultura en esta franja de etaria y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones.

Una reciente investigación de la Universidad de Cuyo difundida por el Fondo Vitivinícola Mendoza confirma el avance del vino en la preferencia de los jóvenes: sobre 285 personas, cerca de 93% de los consultados dijo consumir esa bebida -casi la mitad de ellos pertenecen al estrato de edades más bajas (entre 18 y 22 años)-, y aseguró que se acercaría más al vino si tuviese mayor conocimiento.

Daniel López Roca, responsable de la organización del evento, concluyó que el espíritu de este encuentro apunta, sobre todo, a luchar contra los prejuicios que existen en cuanto a las preferencias de los jóvenes a la hora de elegir el vino. Por lo general, se piensa que toman los vinos frescos, frutados, más livianos. Y lo cierto es que ese tipo de vinos son aceptados en los consumidores iniciales, mientras que los jóvenes que ya son consumidores de vino disfrutan de los que son mucho más complejos”.

No hay comentarios. :