8 de cada 10 argentinos afirman que las familias que comparten la mesa a la hora de la comida tienen chicos que son más sanos, felices y seguros de sí mismos, poseen mejores modales y habilidades discursivas, según el informe La importancia de comer en familia que presentó Knorr, marca líder de alimentos de Unilever.
De acuerdo con ese mismo relevamiento -que se hizo en 7 países, e incluyó, claro está a la Argentina-, más de la mitad de la población mundial considera que compartir la mesa regularmente influye de manera positiva en su bienestar.
Diversos estudios científicos demostraron que ese hábito aporta beneficios en términos de bienestar físico, social, emocional, y nutricional, así como también al desarrollo y socialización de niños y adultos: contribuye a mejorar el vocabulario y el desempeño escolar, la calidad de la dieta, favorece la ingesta de frutas y verduras, la autoestima y los vínculos, y a generar hábitos sanos de alimentación.
Por otra parte, puede contribuir a disminuir el consumo indebido de alcohol y drogas, problemas de conducta y el riesgo de padecer trastornos alimentarios.
Coca-Cola también se ha ocupado de promover la salud emocional y la importancia de la familia en una reciente campaña.
martes, 26 de agosto de 2008
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