Nobleza Piccardo, compañía miembro del Grupo British American Tobacco, anunció que reforzará acciones para la sanción una regulación “sensata” que asegure una comercialización y comunicación responsables, y que impida el acceso de los menores a los cigarrillos.
En el ámbito de la prevención, la tabacalera se comprometió a diseñar campañas que desalienten el hábito de fumar en niños y adolescentes, que ayuden a los padres a transmitir mensajes claros a los hijos y que hagan tomar conciencia a los comerciantes minoristas sobre la importancia de no vender cigarrillos a los jóvenes.
También se trabajará en conjunto con ONGs, el Estado y entidades empresaria que lleven adelante iniciativas de prevención.
Estos compromisos quedaron formalizados durante la presentación en Buenos Aires del Reporte de Balance Social 2007-Ciclo 4, que resume el trabajo de NP en materia de gestión responsable y los compromisos asumidos para dar respuesta a las inquietudes de organizaciones de diversos sectores de la sociedad.
Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos y Regulatorios, y Eliana Hansen (foto), Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social, expusieron el informe y brindaron detalles acerca del Proceso de Balance Social que la firma desarrolla desde 2001.
Nobleza Piccardo es pionera en la implementación de un proceso de estas características que incluye además la verificación de un auditor externo, Bureau Veritas Argentina, que evalúa todo el proceso de acuerdo con el estándar de la norma internacional AA1000AS.
NP es la tabacalera argentina con más trayectoria en el mercado local, donde produce desde 1898.
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jueves, 17 de abril de 2008
Salud & RSE: Nobleza Piccardo insiste en prevenir que los menores fumen con campañas y leyes
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