viernes, 28 de diciembre de 2007

Ganadora de Desafío Joven: "En 2008 voy a expandir los cursos de inglés de negocios a 30 profesiones"

Sabrina Di Ciano se quedó con el primer premio de Desafío Joven, el programa patrocinado por Shell Argentina y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, que ayuda a poner en marcha emprendimientos con gran potencial y sustentables en el tiempo.

La ganadora está muy entusiasmada, pero no se duerme en los laureles: piensa ahora en ampliar More Action, el plan de negocios que la llevó a la coronación de la edición 2007 del prestigioso concurso. La idea es que este curso de capacitación en inglés de negocios, que se puede seguir con la ayuda de reproductores de mp3, alcance, durante el año entrante, 30 especialidades -ya ronda la veintena-, pues cada profesión tiene sus particularidades idiomáticas.

En esta entrevista, Sabrina Di Ciano cuenta su expe-riencia, qué le aportó Desafío Joven, además de un reconocimiento pecuniario, y cómo cambió su papel de entrepreneur a partir del encuentro con su mentora. Este acompañamiento clave forma parte del programa, y enriquece por igual a todos los impulsores proyectos en compulsa.

A continuación se reproducen los tramos salientes de la conversación del blog El Informatorio con la reciente triunfadora de Desafío Joven.

Marcelo Mendieta: Sabrina, ¿de qué se trata More Action, la iniciativa que presentaste en Desafío Joven y que obtuvo el máximo galardón de este concurso de emprendimientos?
Sabrina Di Ciano: More Action es un emprendimiento de capacitación en el idioma inglés de negocios, con la particularidad de estar absolutamente orientado a cada profesión. Hay 20 orientaciones distintas, con planes de expandirlo a 30 para 2008. No es el mismo vocabulario que utiliza un contador que una persona de ventas, por ejemplo.
Ofrecemos cursos con contenidos específicos a lo que cada persona va a utilizar en el día a día, con resultados específicos y a corto plazo.
Hay un libro distinto para cada profesión, con complemento de clases de fonética inglesa y archivos PodCast, que son archivos de sonido que se pueden ejecutar tanto en un mp3 como en un iPod. También ofrecemos el servicio de Tutor Personal, que consiste en un profesor asignado que en el día contesta todas las preguntas relacionadas con el curso.


M. M.: ¿En qué estado se encontraba tu proyecto al momento de presentarlo en Desafío Joven?
S. D. C.: El emprendimiento estaba en sus fases iniciales, estaba creando los primeros libros y PodCasts en base a los requerimientos de mis primeros clientes; asesorandome con profesionales para que las clases satisfagan todas las necesidades de los cursantes.

M. M.: ¿Qué te aportó el programa de RSE de Shell y de ACDE? ¿Quién fue tu mentora y qué es lo que más valorás de ella?
S. D. C.: El programa me aportó una visión más amplia sobre lo que involucra crear un negocio, que involucra muchísimo más que tener una buena idea y ponerla en práctica. Aprendí conceptos contables, de marketing, legales; conceptos de los que hasta ese momento sólo tenía una vaga idea, y que son cruciales para que el negocio funcione en el mediano y largo plazo.
Mi mentora fue Maria Carmen Buelga Otero. Ella me ayudó a plasmar todas mis ideas sobre el papel, y a desarrollarlas en base a objetivos ordenados; teniendo en cuenta todo lo concerniente al funcionamiento a largo plazo del negocio.


M. M.: ¿Cómo te enteraste de Desafío Joven?
S. D. C.: Mi hermano me mandó un link hace dos años, y el año pasado estuve analizando y siguiendo de cerca el concurso, y me pareció muy interesante. Por eso este año decidí anotarme.

M. M.: ¿Qué significa haber ganado el primer premio de Desafío Joven?
S. D. C.: Es una motivación enorme para seguir adelante con todo, siento que progresé mucho durante el proceso, miro para atrás y me doy cuenta que aprendí mucho, y ahora tengo muchismas herramientas que antes ni siquiera conocía.
También, el dinero del premio fue el empujoncito extra que estaba precisando para hacer la página web, imprimir los libros en un buen formato, y contar con buenas herramientas publicitarias. El paso final será establecerme en una oficina propia.


M. M.: ¿Cuáles son las perspectivas para 2008 de tu negocio de capacitación intensiva de inglés? Supongo que participar de un evento patrocinado por Shell y ACDE te habrá abierto, más allá del premio en sí mismo, nuevas posibilidades al haber conocido dirigentes de grandes compañías –como la misma Shell-, y colegas emprendedores…
S. D. C.: Mis perspectivas son terminar de escribir los materiales para las 20 orientaciones. La verdad que la entrega de premios me abrió muchísimas puertas, tengo mucha gente interesada en mis cursos. Pero me lo quiero tomar con calma y primero terminar de desarrollar los materiales, y tomarme mi tiempo para revisarlos junto a profesionales. Quiero que mi servicio sea de máxima calidad, por eso quiero dedicarle todo el tiempo que sea necesario a la creación de materiales, archivos de audio y selección de nuevos profesores; para cuando finalmente esté todo listo,los clientes tengan acceso al mejor servicio de capacitación.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :