martes, 27 de noviembre de 2007

R. Esquivel: "Para Logitech, el mercado argentino creció el doble que otros lugares del mundo"

La Argentina es un mercado muy importante que, en los últimos años, ha crecido el doble de lo que aumentó la corporación a nivel mundial”, subrayó Raúl Esquivel, de Logitech, tras la presentación del nuevo catálogo de productos en Buenos Aires y en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo.

Como parte de un road show por Latinoamérica, Logitech presentó en el hotel Emperador de Buenos Aires las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía: teclados Bluetooth, teclados para juegos, mouse láser inalámbrico recargable, webcams con lentes Carl Zeiss y facetrack, controles remotos programables, audiostation para I-Pod, productos para PC, XBox, PlayStation

Raúl Esquivel, gerente de Logitech, ofreció pormenores de los productos de vanguardia que lanzaron en la Argentina y la región.

Marcelo Mendieta: ¿Cuáles son las estrellas de este road show de Logitech por la región?
Raúl Esquivel: Creo que una de las más importantes es el MX Air, que es el mouse que ya no funciona sólo en escritorio sino en el aire, y otra de las más relevantes, definitivamente, son la QuickCam Pro for Notebooks y la QuickCam Pro 9000, puesto que estamos hablando de un acercamiento hacia manejar un sistema de vídeo-llamada con voz y vídeo sincronizados de una forma muy accesible, y con una claridad de imagen muy buena.

M. M.: ¿Qué lugar ocupan Latinoamérica y la Argentina para Logitech que lleva 25 años de trayectoria?
R. E.: Yo hago el marketing para la región y uno de los objetivos más importantes es obtener la posición de la marca, que normalmente se tiene en otros mercados. La Argentina, para nosotros, es un mercado muy importante que, en los últimos años, se ha generado por su crecimiento el doble de lo que crece la corporación a nivel mundial. Y eso lo define como un país que está en una recuperación económica muy importante. Y que, para nosotros, es un mercado que está creciendo de una forma muy interesante, y no sólo en retail sino en todos los canales, tanto distribuidores, mayoristas, tiendas de autoservicio… Vamos a poder consolidar la marca en un período de tiempo muy corto.

M. M.: ¿Cuáles son los productos de Logitech que más se venden en el país y en la región?
R. E.: Son 3 categorías, por lo menos, las que destacan. Una de ellas son los parlantes, tanto para PC como para mp3, que es una de las categorías más importantes acá. Y eso se replica de la misma forma en Latinoamérica porque en todos los países hemos tenido un éxito impresionante. Esto puede ser que defina al latinoamericano como alguien a quien le gusta la música, y que nos gusta llevarla a cualquier lugar. Por otro lado, también hay otros productos como las cámaras web. Y pondría en una tercera posición los conjuntos de teclados con mouse, que –asimismo- tuvieron un crecimiento muy alto. Y eso nos permite saber que hay varias categorías que se están peleando siempre el primer lugar, pero creo que ésas son de las tres más importantes que tenemos. Y que, finalmente, son complementos para el PC.

No hay comentarios. :