jueves, 2 de agosto de 2007

Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina lanzó una campaña educativa destinada a los niños

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) inició una campaña educativa, que incluye a grandes y chicos, sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la cadena de ganados y carnes.

Con el objetivo de profundizar la exitosa campaña del 2006, la entidad que encabeza el ingeniero Dardo Chiesa (se lo puede ver en este post por triplicado, durante el lanzamiento de la edición 2007) informará esta temporada, entre otros temas, acerca del tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción de carne que se exporta o el número de empleos generados por el sector.

Se desarrollaron cinco piezas gráficas, cuatro comerciales para televisión y tres spots radiales. Estas piezas se podrán ver y escuchar en dos líneas de campaña, una multitarget y otra exclusiva para el público infantil, en lo que constituye la primera acción de comunicación del sector especialmente destinada y desarrollada para niños.

Las piezas que componen la campaña multitarget, denominada “Contraste”, se inician con datos simples y cotidianos, que finalizan con cifras y estadísticas concretas del sector que contrastan con la información inicial.

De esta manera, “Contraste” expone, con datos sencillos, la realidad de la cadena de ganados y carnes, muy poco conocida por la opinión pública, según se desprende de una encuesta realizada por TNS Gallup a nivel nacional a pedido del instituto.

En paralelo a esta línea, el IPCVA incorpora “Muuuu”, la novedosa campaña educativa para chicos que utiliza la misma onomatopeya del mugido como pie y bajada de los contenidos de los mensajes, diseñados con los parámetros estéticos audiovisuales que manejan los niños. Esta campaña será emitida exclusivamente en los canales de cable, películas de cine y revistas destinados al público infantil.

Con una fuerte presencia en los medios de comunicación, un formato educativo y mensajes cortos, claros e informativos, “Contraste” y “Muuuu” buscarán generar un mayor conocimiento sobre la relevancia social y económica del trabajo de la cadena de ganados y carnes.

Nuestra cadena está conformada por muchos eslabones: productores, técnicos, veterinarios, agrónomos, frigoríficos, fabricantes de insumos, transportistas, comerciantes, gastronómicos y muchos más. Esto genera una fuerza de trabajo de más de dos millones de personas, que contribuyen diariamente al desarrollo de nuestro país. Por ello, estamos convencidos de que debemos seguir explicándole a la sociedad sobre la realidad de esta cadena y, especialmente, todo el trabajo que hay detrás de cada corte de carne que llega a la mesa de cada uno de los argentinos”, declaró Dardo Chiesa, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :