Con el objetivo de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y colaborar en la generación de empleo, Massalin Particulares lanzó por tercer año consecutivo el programa Somos Capaces.

En todo el país, este año se recibieron 49 proyectos y se premiaron 15 iniciativas correspondientes a 5 localidades: Rosario de Lerma (Salta), Perico (Jujuy), La Cocha (Tucumán), Leandro Alem (Misiones) y Goya (Corrientes). Hay panaderías, centros de capacitación, viveros, talleres de electricidad, tecnología, trabajo comunitario y artesanías, entre los proyectos premiados.
Isabel Englebert, responsable de Comunicaciones de Massalin Particulares, explicó detalles de este galardón.
Marcelo Mendieta: ¿En qué consiste el premio que otorga Massalin Particulares, en el marco de la tercera edición del programa Somos Capaces, a estos 15 emprendimientos seleccionados? ¿Hay un premio monetario, de capacitación?

M. M.: Debe ser difícil elegir entre 49 proyectos, ¿cuál es el criterio que emplean para seleccionar a los ganadores en MP?

M. M.: ¿A cuánta gente beneficia de manera directa e indirecta este año el programa Somos Capaces?
I. E.: Estimamos que, con este año incluido (empezamos hace 3 años), estaríamos llegando a alrededor de 35 mil personas. Esto es en el momento en que se hace el programa. Con todo esto de la capacitación, lo que también es importante es que se genere trabajo indirecto. Porque el día que no se necesite esa capacitación, que tomó la gente para este proyecto en sí, pueda utilizarla para otras cosas. Les abre las opciones de empleo a futuro.

I. E.: Massalin tiene alrededor de 2600 empleados en todo el país, en Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Misiones y Buenos Aires. Después hay en el resto del país algunas oficinas de ventas y depósitos… ¿Cómo puede generar empleo?... Sobre todo con la capacitación. Quiero hacer hincapié en esto, porque más allá de la plata que es necesaria para empezar con muchas cosas, el tema de la capacitación es muy importante. Antes de elegir a todos los ganadores, se les da a todos los que se presentaron un curso de presentación de proyectos, por ejemplo. O sea que, más allá de que ganen con Somos Capaces, puedan presentarse con otras iniciativas. Por supuesto, a los ganadores se les brinda capacitación en marketing, comercialización, comunicación, capacitaciones más técnicas también… Y esos conocimientos pueden aplicarse a éstas u otras iniciativas.
(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telecom Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Movistar Argentina.
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