jueves, 17 de mayo de 2007

RSE: La Escuela Pescar Telecom capacita jóvenes del interior argentino en materia cívica y tecnológica


En el marco del Congreso Anual Internacional de Educación Cívica “Educación para la Democracia: Conciencia Ciudadana y Acción” que se realiza en la ciudad de Buenos Aires del 17 al 21 de mayo, Telecom y la Asociación Conciencia están presentando un programa educativo que se desarrolla en la provincia de Salta, y al cual asisten jóvenes que cursan el último tramo de las escuelas de educación técnica.

La Escuela Pescar Telecom, tal el nombre del proyecto, tiene como objetivo fortalecer las escuelas técnicas, con programas que vinculen el sistema educativo y el mundo del trabajo. Por segundo año consecutivo está funcionando en la ciudad de Salta y en Campana.

Gracias a este programa de RSE, se capacitan 20 adolescentes en Salta y 10 en Campana, con una cobertura de 550 horas de aprendizaje. Las clases abarcan formación ciudadana y técnica, con orientación a la práctica para el ejercicio de una especialización.

La participación de Telecom en este congreso se inscribe en las acciones que la compañía realiza en educación, como parte de su programa de responsabilidad social empresaria. Al respecto, Raúl Sabio (foto), gerente de Relaciones Externas de Telecom, explicó que “las acciones comunitarias es las que participamos están directamente ligadas al propósito de contribuir a crear capital intelectual y social en el país”.

No hay comentarios. :