martes, 27 de marzo de 2007

"Es gracioso leer una solicitada pagada por el Estado que dice que la merluza cuesta $7,50 cuando vale $18"


“Para los que comen pescado es gracioso leer –(con plata del Estado, de los contribuyentes) una solicitada en un diario- que la merluza cuesta $7,50 el kilo, de 7 a 9 de la mañana en el Mercado Central, allá, camino a Ezeiza… Y ellos recomienda el kilo a $10 y está a 18”, se enojó el diputado Luis Galvalisi (PDP, PRO), durante una entrevista con El Informatorio, que se emite los martes, a las 16, por Radio Palermo FM 94.7.

El diputado nacional Luis Galvalisi (PDP y miembro del bloque PRO de la Camára Baja) se hizo conocido por jugar al ajedrez en las plazas, mientras hace campaña por Mauricio Macri. “Siempre pierdo”, se sinceró. “Nunca aprendí la estrategia”, sonrió el representante del PDP y el PRO.

En El Informatorio, recordamos que pidió la renuncia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, a raíz de que la polémica con los jueces de la Cámara de Casación Penal que deben juzgar delitos de lesa humanidad, producidos durante la última dictadura militar. “Hice lo que cualquier ciudadano debería haber hecho, según lo que marca la Constitución… Tengo la responsabilidad de hacerlo porque el pueblo me eligió como su representante, y asumí la responsabilidad como tal”, argumentó el diputado.

Pero el tema central de la entrevista era la situación de los consumidores frente a los aumentos de Semana Santa. Queríamos tener, además, un punto de vista diferente, para que los oyentes escucharan a un socialista como Polino (más interiorizado en el tema precios por su pertenencia a una ONG que sigue el mercado al día), y a un macrista como Galvalisi, que integra la comisión parlamentaria de Defensa del Consumidor.

“En este momento –confesó-, estoy en una oficina de una compañía de telefonía celular (no voy a decir cuál), en la cual estoy peleando por mis derechos. Como cualquier ciudadano, porque es lo que corresponde. Si quiero que las cosas mejoren, tengo que participar y pelear por lo que son mis derechos, por lo que pago…”

“La realidad –intervino Galvalisi- indica que el que lleva el changuito ve disminuido su bolsillo. Y ahora en Pascuas, más todavía. Vamos a hablar de un sector. Los que comen pescado nada más -es gracioso leer (con plata del Estado, de los contribuyentes) una solicitada en un diario- que la merluza cuesta $7,50 el kilo, minorista de 7 a 9 de la mañana en el Mercado Central, allá, camino a Ezeiza… Y ellos recomienda el kilo a $10 y está a 18. Creo que hay una falencia muy grande, una distorsión de precios, lo que los economistas llaman precios relativos, bastante grande”.

“Y genera una disconformidad en el consumidor y usuario común, porque la plata no le alcanza. Uno le quiere comprar huevos de Pascuas a los hijos… Yo tengo cuatro… El huevo más chico vale $7, multiplicado por 4 son $28”,
aseveró el legislador macrista.

¿Qué opina Galvalisi del todopoderoso secretario de Comercio Interior, al que tanto teme la mayoría de los empresarios?: “Si lo tuviera frente a frente a Guillermo Moreno (en la foto con el Presidente Kirchner y Felisa Miceli), primero le diría –como nos dicen desde el oficialismo a la oposición- que estudie. Segundo, que por más que quiera cambiar las leyes de la física y de la economía, jamás van a variar. Y que tarde o temprano la bola va a reventar y me gustaría que Moreno, el día que reviente esa pelota de imaginación que él inventó, se quede en el país y asuma las responsabilidades de todo lo que ha generado”.

“Hubo varios funcionarios… Caen por su propia inoperancia. Y después terminan siendo dirigentes de tal lado, representantes en el exterior, funcionarios de primer nivel de organismos… Y Moreno va camino a eso”, sentenció Luis Galvalisi, diputado del PDP y el PRO.

No hay comentarios. :