lunes, 12 de febrero de 2007

RSE: Vivamos Responsablemente ofrece charlas gratuitas a secundarios para prevenir excesos


Los chicos del último año del secundario volverán a recibir información sobre valores saludables, con la premisa de prevenir conductas abusivas. Por cuarto ciclo consecutivo, Cervecería y Maltería Quilmes ofrecerá, a través de su programa educativo Vivamos Responsablemente, una serie de charlas gratuitas para estudiantes secundarios.

Las instituciones interesadas en participar durante 2007 deberán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al teléfono (011) 4342-1780, o por email a escuelas@vivamosresponsablemente.com

Además, en la página web del programa, www.vivamosresponsablemente.com, encontrarán más información sobre las actividades de Vivamos Responsablemente, los fundamentos teóricos y el equipo de profesionales especialmente capacitados para trabajar con los alumnos.

Durante las charlas se debate -en forma abierta- con los chicos sobre responsabilidad, respeto por el otro, importancia de conocer los propios límites, esfuerzo y afectos. La actividad se inicia con la proyección de un vídeo disparador en el cual se reflejan estos valores, o la falta de ellos, con situaciones cotidianas y cercanas a los jóvenes, como una forma de estimular su participación y apertura.

El objetivo primordial de Vivamos Responsa-blemente es generar un espacio donde los adolescentes sean protagonistas, hacerlos tomar conciencia de su responsabilidad y ayudarlos a construir decisiones responsables, así como también fomentar el diálogo y la reflexión en función de lograr una mejor calidad de vida.

No hay comentarios. :