miércoles, 21 de febrero de 2007

RSE: La Fundación Mapfre equipó y remodeló hospitales púbicos del noroeste argentino

La Fundación Mapfre destina un porcentaje de su presu-puesto a colaborar en el equipa-miento ($50000 por unidad) y remodela-ción de hospitales o salas de salud ($80000).

Este año la ayuda hizo foco en el noroeste argentino (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa), que presenta altos índices en materia de pobreza, indigencia, mortalidad infantil y población sin cobertura médica.

Resultaron beneficiados el Hospital Escuela General San Martín, de Corrientes (ver fotos), el Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón de Madariaga, de Misiones; el Hospital Julio C. Perrando, de Chaco; el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Cautelan; la Asociación Cooperadora de la Escuela Provincial de Nivel Medio N°48, Colonia El Alba, de Formosa, donde la fundación contribuirá a la construcción de una sala de salud.

El programa de apoyo a hospitales públicos transita su cuarto año. En anteriores ediciones, brindó apoyo a instituciones de la Ciudad de Buenos Aires (en la imagen: la convocatoria de Mapfre en el Hospital Posadas), el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia.

Mapfre Argentina, que está detrás de esta tarea filantrópica, anunció que acaba de designar a la licenciada Rosario Fraguío como Coordinadora General de la Fundación Mapfre, entidad desarrolla una intensa agenda de actividades de RSE en el país.

Diego Sobrini, presidente ejecutivo de la filial local de la compañía de seguros líder en iberoamérica, continúa en el cargo de titular de la fundación, junto a Julio Bresso y Pablo Pescie, miembros titulares del comité. Asimismo, el staff de la FM se completa con Paula Patanó y Julián Mendoza, en calidad de miembros del equipo de gestión.

No hay comentarios. :