miércoles, 10 de enero de 2007

"Por miedo a los robos de vivienda, durante el verano se venden muchos seguros"

“Por miedo a los robos, antes y durante el verano aumenta la venta del combinado familiar, un seguro integral que puede costar $35 mensuales”, comentó Pablo Curatella, subgerente de Diversos de Mapfre Argentina. comentó Pablo Curatella, subgerente de Diversos de Mapfre Argentina en diálogo con la versión radial de El Informatorio que se emite los martes, a las 16, por Palermo FM 94.7.

¿Cómo hacemos para irnos de vacaciones y sentir que nuestra casa, nuestros bienes, están bien asegurados? ¿Y que si algo malo llega a suceder tendremos una empresa de seguros que responda? Pablo Curatella, subgerente de Diversos de la compañía de seguros Mapfre Argentina, contestó estos y otros interrogantes sobre las pólizas hogareñas.

“Generalmente en estos meses previos a las vacaciones, o durante las vacaciones, se incrementa la venta del combinado familiar porque la gente se angustia, deja la casa sola, y tiene miedo, básicamente, al robo. Los seguros de combinado familiar no sólo cubren el robo, sino también otras situaciones tan o más importantes que el robo como el incendio de la vivienda”, comenzó Curatella, de Mapfre.


“El costo va en función de lo que quiere asegurar el cliente. Alrededor de un 3 por mil, 3,5 por mil, tendrías el costo de un producto de este tipo. Por una suma aproximada a 3 mil pesos, hay que pensar en una cuota de $35 por mes, y ya tendría asegurada íntegramente la casa, incluyendo robo”, informó el ejecutivo de Mapfre Argentina.

“La gente poco a poco va tomando conciencia. Es una cuestión cultural”, opinó Curatella al referirse a que la gente no toma como norma asegurar sino que lo hace ante una amenaza más o menos cierta.

”De todos nuestros productos de combinado familiar –aclaró el subgerente de Diversos de la compañía aseguradora-, la cobertura de robo de mobiliario está presente, más los destrozos que puedan ocasionar los delincuentes (aunque no se lleven los muebles). Y, además, el daño al edificio, pues al perpetrar el robo, producen daños: la puerta, las rejas, los techos, alguna pared o claraboya. Esos daños estarían cubiertos. Y después tenemos productos “estrella”, en los cuales –además de la cobertura de robo- cubrimos accidentes que pueda sufrir dentro del domicilio o afuera el ajuar del asegurado: un televisor, una mesa de cristal que se rompe...”

“El espectro de siniestros es vastísimo... Los delincuentes entran a los domicilios de las más variadas formas, estando los ocupantes en la vivienda incluso, con medidas de seguridad como rejas, perros... Y muchos personas son despertados por los ladrones en el dormitorio... Las rejas, las revientan... Las cerraduras, ni hablemos... Lamentablemente, está instaurado en la sociedad este tipo de delitos. Y se incrementa cuando detectan que una casa queda vacía, durante las vacaciones”, concluyó Pablo Curatella, de Mapfre Argentina.

No hay comentarios. :