miércoles, 10 de enero de 2007

"Lo que revela a un gran estilista es el corte de cabello, no el peinado", aseguró Marcelo Cuggini

“Lo que revela a un gran profesional, a un gran estilista, es el corte porque el peinado puede tapar muchos defectos”, sentenció Marcelo Cuggini, el coiffeur de Daniel Scioli, Gerardo Sofovich (en la imagen con el entrevistado y el actor Rolo Puente), y otras celebridades, durante una entrevista con El Informatorio (martes de 16 a 17, por Radio Palermo FM 94.7).

En esta época del año, todos estamos más preocupados por la estética. Si vamos a la playa o a la piscina, conviene tener en cuenta algunos tips, por ejemplo, para cuidar el cabello. Por eso entrevistamos a un especialista. Marcelo Cuggini se inició hace más de veinte años como estilista, y marcó siempre un estilo único de vanguardia.

Las celebridades del deporte, la música, la política, así como poderosos empresarios, eligieron sus tijeras como signo de distinción, y le confían el cuidado de su imagen. Entre los más reconocidos clientes se encuentran el vicepresidente de la Nación, Scioli, y Gerardo Sofovich. ¿Qué consejos hay que tener en cuenta para cuidar el cabello en verano?

“En un bolso playero no puede faltar una buena máscara capilar para cuidar el cabello de los elementos externos, el agua con cloro, el agua salada... el sol te daña muchísimo el pelo, sobre todo, los cabellos con tintura que han sido coloreados. Hay que hacerse baños de crema, ponerse los productos antes de ir a la playa, y luego al volver a casa, lavarse y enjuagarse. Cosa que el polvo, el sol y el agua no penetren demasiado. El cabello no es un pedazo de plástico... Es un elemento que absorbe el agua... es como una esponja, y se va deteriorando de una forma que después te cuesta mucho levantar... En cambio si le ponen una máscara no penetra todo esto y te lo va protegiendo”, aseveró el estilista top durante la charla con Analía Fiorillo.

“Más que los peinados –explicó Marcelo Cuggini- hay que tener en cuenta los cortes que pueden ser desmechados, rotos... cortes fáciles de manejar después de la salida de una pileta, cuando uno va a la playa. Porque hacerse un peinado una misma es complejo. Pero si tenés un buen corte y te permite arreglártelo con los dedos, con las manos, con un poco de producto...”

“Lo que revela a un gran profesional es el corte, porque el peinado puede tapar muchos defectos. Cuando te tengas que arreglar el pelo en tu casa, se te complica... El corte de pelo bueno se nota cuando vos te tenés que manejar el cabello. Si tenés que vivir en una peluquería permanentemente para peinarte no es cómodo, no es económico, y no te sirve. Tiene que ser un buen corte que te facilite la vida diaria, sobre todo para la mujer que es prolija, agradable... No podés estar día por medio o todos los días peinándote en la peluquería para lograr eso, sino que lo tenés que lograr vos misma fácilmente en tu casa. Y con eso lo lográs con un buen corte, y si tu cabello te lo permite. Porque hay muchos pelos que son demasiado rebeldes, porosos, crespos, o demasiado lacio y muy duro, y se complica por más buen corte que hagas para que luzcan bien”, acusó MC.

A fines de 2006, Marcelo Cuggini abrió su primer salón propio en la zona de Tribunales, en Tucumán 1671, de la ciudad de Buenos Aires. Un espacio exclusivo de 200 m², con servicios para hombre y mujer en dos áreas de trabajo diferenciadas. Cuenta con un plasma de 42”, servicio Wi Fi, barra de tragos abierta y gratuita para los clientes, y un exclusivo sistema de sonido surround. Más información en http://www.marcelocuggini.com.ar/

El coiffeur Marcelo Cuggini comentó sobre su faceta de entrepreneur a El Informatorio: “Me motivó a abrir este local fue la amplia clientela que me sigue desde hace 27 años. Todo lo que me ha dado la gente se lo quise devolver en confort, comodidad, buena atención. Se lo merecen porque me han dado un apoyo muy importante en toda mi vida, en toda mi carrera profesional. Ese es uno de los motivos. Por otro lado, el amor propio que uno tiene de estar en un lugar lindo, agradable, de sentirse bien en el lugar donde uno trabaja y pasa más horas que en su propia casa. Entonces dije vamos a hacer un lugar en el que me sienta yo también cómodo, aparte de la gente”.

No hay comentarios. :