miércoles, 22 de noviembre de 2006

Telefónica inauguró la "fibra óptica del fin del mundo" (invertirá más de $70M en la Patagonia en 2007)

Telefónica invertirá más de $70 millones en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en 2007, con la intención de expandir los servicios de internet en la Patagonia y habilitar nuevas centrales de telecomunicaciones.

El anuncio se realizó durante el descubrimiento de una placa simbólica que marca el final del tendido de fibra óptica que une Río Gallegos con Ushuaia, la red más austral del mundo con un recorrido de 1.500 kilómetros, y una inversión de más de 50 millones de pesos. Encabezaron el acto el gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, y el gerente general de Telefónica, Juan Waehner (en la imagen que acompaña este post prueban las bondades del wi-fi en uno de los paisajes más hermosos y lejanos del planeta).

Según Waehner, “la obra de fibra óptica del Fin Del Mundo es un orgullo para Telefónica. Miles de clientes ya están conectados a la red nacional que suma más de 20.000 kilómetros, proveyendo los servicios más avanzados en materia de comunicaciones”. “Hoy -continuó el ejecutivo- tenemos el orgullo de anunciar el próximo tramo: la Fibra Optica Cordillerana. Es el comienzo de nuevas obras que insumirán más de 15 millones de pesos y que unirán las localidades de La Esperanza, Julia Dufour, Río Turbio, Calafate y 28 de Noviembre en la provincia de Santa Cruz, brindando, entre otros servicios, el de banda ancha”.

“Los más de 70 millones de pesos de inversión representan 20 por ciento más que lo destinado en 2006 para esta zona", informó. "Queremos que todos los patagónicos puedan acceder a la comunicación, la información y el entretenimiento a través de Internet, es por eso que seguiremos invirtiendo en aquellos lugares que aún no cuentan con esta facilidad. La Fibra Optica Cordillerana tendrá un fuerte impacto en la vida de las personas de estas localidades, acortando distancias e integrándolas a la red mundial de comunicaciones", subrayó el gerente general de Telefónica.

Como parte de los anuncios, la compañía instaló en el puerto de Ushuaia el servicio de Speedy Wi Fi para ser utilizado por los más de 200.000 turistas que ingresarán a la ciudad en el próximo año, inaugurando así “el enlace de internet inalámbrico más austral del mundo”.

Durante la conexión, Waehner señaló “Telefónica ha realizado acuerdos con los distintos gobiernos provinciales para contribuir al desarrollo del turismo”. “Para esta actividad las facilidades de comunicación son un factor clave. No hay buen turismo si cada viajero no tiene la posibilidad de comunicarse como quiera, cuando quiera y desde donde quiera. En esta oportunidad acercamos nuestro servicio de Speedy Wi Fi al turismo mundial que visita estas costas, y así puedan conectarse con sus países de origen y con el resto del mundo”, concluyó.

En el marco de estos anuncios, la Fundación Telefónica donó a la escuela de educación especial Kayu Chenen de Ushuaia equipos informáticos adaptados para personas con discapacidad motora y un novedoso sistema operativo para personas con disminución visual y cognitiva.

No hay comentarios. :