jueves, 12 de octubre de 2006

Cultura en la city porteña: recital de música de cámara en el BNA (con entrada gratuita): Schumann+Strauss

La tradicional zona bancaria de la ciudad de Buenos Aires propone, a mitad de semana, un cierre de jornada casi desestresante. El escenario, la sede central del Banco de la Nación Argentina, Rivadavia 325. El repertorio, obras de Schumann y Richard Strauss. La cita es el miércoles que viene, 18 de octubre, a las 19 horas, y la entrada es libre y gratuita.

En el Ciclo de Conciertos del BNA se presentarán la soprano Carla Filipcic Holm y el pianista Fernando Pérez. Los intérpretes ofrecerán en la primera parte Liederkreis (“Ciclo de Canciones”), Op. 39, de Robert Schumann (sobre poemas de Joseph von Eichendorff). “La sombra y la oscuridad, el dolor de la separación de un amor o de la patria, el terror en el bosque, retratados con perfecta simplicidad desde la poesía y la música romántica”.

En la segunda parte ejecutarán canciones de cámara de Richard Strauss quien, además de ser un genial orquestador y componer óperas como “Salomé” y "Ariadna en Naxos", dejó más de 100 lieder entre ellos la “Serenata”, Op. 17 nº 2 (sobre texto de A. F. Von Schack); “Llevo mi amor”, Op. 33 nº 1 (K. Henckell); “La noche”, Op. 10 nº 3 (H. Vn Gilm); “Nada” (H. Vn Gilm), Op. 10 n 2; “Día de todas las almas”, Op. 10 nº 8 (H. Vn Gilm); “Canción de cuna”, Op. 41 nº 1 (R. Dehmal); “Ay amor, debo despedirme”, Op. 21 nº 3 (F. Dahn); “¡Mañana!”, Op. 27 nº 4 (H. Mackay); “Mal tiempo”, Op. 69 nº 5 (H. Heine) y “¿Cómo podríamos mantener el secreto?”, Op. 19 nº 4 (A. F. Von Schack).

No hay comentarios. :