El Banco de la Nación Argentina (BNA) cumplirá con el ambicioso plan oficial de transformar inquilinos en propietarios: fiel a su liderazgo y a su condición de entidad financiera pública, ayer presentó en Casa Rosada las nuevas líneas de financiamiento para la adquisición y construcción de inmuebles destinados a vivienda única familiar, con una tasa de 8,40% nominal anual (en la foto, el Presidente Kirchner junto a los banqueros que se sumaron a la iniciativa).
Los lineamientos generales de la línea de “Inquilino a Propietarios” para adquisición o construcción son:
· Cuota Constante durante toda la vida del Préstamo
· Servicios de Deuda (Capital + intereses) asimilables al alquiler que paga como inquilino
· Amortización por “Sistema Francés”
· Plazos de los prestamos, hasta 360 meses
· Financiación de hasta el 100% del precio de la propiedad, hasta los $200.000 y hasta el 90% entre los 200.001 y $300.000.
· Se pagarán $90 mensuales cada $10.000 de préstamo, considerando un plazo de 360 meses.
· Para la construcción hasta 18 meses de gracia.
Los usuarios deben revestir el carácter de locatario de vivienda, por un plazo no menor a 8 meses y haber pagado en tiempo y forma los alquileres mensuales a su vencimiento.
Con estas nuevas líneas de financiamiento el BNA logra romper el tradicional esquema “cuota–ingreso” dado que el criterio para la categorización, como “sujeto de crédito” radica en la pre existencia de contratos de alquiler como indicador de la capacidad de repago del tomador.
Participaron del acto, Néstor Kirchner, la titular del BNA, Gabriela Ciganotto, y el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios destacados, y representantes de todo el sistema financiero.
viernes, 15 de septiembre de 2006
Movimientos en el banco: BNA cumple el sueño de los inquilinos y ofrece créditos a 30 años con tasa fija
Labels:
Banco Nación
,
BNA
,
crédito
,
gobierno
,
hipotecario
,
Kirchner
,
préstamo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario