miércoles, 23 de agosto de 2006

RSE & Pintura: exponen en Puerto Madero obras del Maestro Quirós (con entrada gratuita y el apoyo de Repsol)

Repsol YPF inaugurará pasado mañana, jueves 25 de agosto, la exposición de Quirós en la sede de la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero - Pabellón de las Bellas Artes -, ubicada en la Av. Alicia Moreau de Justo 1300, de la ciudad de Buenos Aires. La muestra estará abierta hasta el 19 de septiembre y podrá visitarse de martes a domingo de 11 a 19 horas con entrada libre y gratuita.

La muestra “Quirós en Puerto Madero”, que cuenta con el auspicio de la Pontifica Universidad Católica Argentina y de Zurbarán, reúne 30 obras del Gran Maestro.

Además, se proyectará una magnífica película sobra la vida y obra de Quirós, realizada por Diego Soldi, hijo de otro grande de nuestro arte, Raúl Soldi.

También el público podrá disfrutar de una completa monografía con la reproducción de las obras expuestas que constituye un verdadero objeto de colección editado con la más alta calidad de impresión. Esta muestra de Quirós se presentó durante mayo en la ciudad de la Plata donde fue visitada por 12.000 personas en 30 días.

Repsol YPF, consciente del rol social que la empresa debe cumplir en el marco de la comunidad en la que se encuentra, otorga una singular importancia a la cultura como manifestación del ser humano. Por esa razón desde hace años, viene desarrollando una intensa labor en apoyo de distintas expresiones, educativas, culturales, artísticas, además de contribuir a su relación con el entorno social.

Cesaréo Bernaldo de Quirós (1879-1968) vivió y trabajó varios años en Europa, y fue en su Entre Ríos natal donde produjo el conjunto de obras más significativo de su producción: su fabulosa serie titulada "Los Gauchos".
Durante ocho años, Quirós viajó con ellas por el Hemisferio Norte realizando exposiciones memorables en prestigiosos lugares, como la Tate Gallery de Londres, el Museo Jeu de Paume de París y la Nacional Gallery de Washington. Luego legó estas obras que hoy se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes. Fue un artista completo, un trabajador incansable, un creador, y un hombre que respetó las tradiciones.

No hay comentarios. :