martes, 22 de agosto de 2006

RSE, Estado y Libros: con el apoyo de la Fundación YPF, promueven la lectura de abuelos a nietos

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Mempo Giardinelli, y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), con el apoyo de la Fundación YPF, pusieron en marcha, en el Salón del Consejo Federal, el “Programa de abuelos y abuelas lee cuentos”.

El programa fue presentado, esta tarde, por el ministro Daniel Filmus, la directora ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, el escritor Mempo Giardinelli, y el Director Ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser, entre otros.
El programa, de alcance nacional, surge como una transferencia del “Programa abuelas cuentacuentos”, que iniciado hace cinco años por iniciativa de la Fundación Mempo Giardinelli se viene realizando básicamente en las provincias del Chaco y Corrientes a través de la movilización de personas de la tercera edad que voluntariamente se prestan a leer relatos a los chicos, contribuyendo así al diálogo entre generaciones.

El “Programa de abuelos y abuelas leecuentos”, en armonía con la Campaña de Lectura del MECyT, hace especial hincapié en la promoción de la lectura, acercando a las niñas y niños de la Argentina a los libros de manera amena y entretenida con el objetivo de fomentar en ellos el saludable hábito de la lectura.
El aporte de la Fundación YPF permite su implementación a nivel nacional, así como la impresión del material instructivo y de lectura para los abuelos y abuelas participantes.

No hay comentarios. :