martes, 29 de agosto de 2006

RSE, Deportes y Discapacidad: Cañas jugó al tenis adaptado

El tenista argentino Guillermo Cañas tiene fama de buena persona, más allá de sus condiciones profesionales. Demostró que no sólo se trata de buena prensa al participar del Programa “DiverDiverso. ¡Vení a jugar!”, que organizan Petrobras, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) y la ONG “La Usina” - El cambio en discapacidad.

A pocos días de su retorno al circuito de la ATP -tras la suspensión por ingerir sustancias prohibidas-, jugó durante más de una hora con varios representantes de nuestro país del tenis adaptado, entre ellos, José María Valladares, titular de la AATA.

“Es muy importante que los tenistas profesionales podamos colaborar con el tenis adaptado, una actividad que debemos apoyar en la Argentina”, declaró el ex número ocho del mundo. Este es el segundo año en que se presenta DiverDiverso.

El programa consta de talleres abiertos y gratuitos de tenis adaptado dirigidos a la comunidad de personas con y sin discapacidades.

N. de R.: Una pena que una obra tan elogiable no tenga más difusión, y mejores fotos para promocionarla. Lamentamos, entonces, no disponer de imágenes para elegir...

Sucede que desde Prensa de la petrolera brasileña mandaron dos copias iguales de esta foto de mala calidad, que publicamos por duplicado, y en la cual se destaca -sugestivamente- más el logo del esponsor (Petrobras) que el propio Cañas en un segundo plano, y encima fuera de foco... ¿No había mejores fotos?
Por cierto, la responsabilidad de remitirlas a los medios no es del fotógrafo, que pudo haber tenido una mala jornada. "Errare humanum est".
Quizás, las fotos que habían salido bien se velaron debido a la "política de puertas abiertas" que dice practicar en la compañía el gerente del área, Claudio Negrete, (aunque tal actitud no nos consta) ... Se sabe que la exposición a la luz puede ser perjudicial en algunos casos. ¿Cómo en éste?

No hay comentarios. :