martes, 25 de julio de 2006

Se dijo en El Informatorio (24-07-06): Inseguridad = más seguros; "home banking", OK; Bagó invirtió u$s2M en mujeres

“El mercado asegurador viene creciendo en general, y el tema de la inseguridad contribuye al incremento, sobre todo, en el rubro vivienda. Aunque aquí, como en el primer mundo, primero se asegura el auto, después la casa y, por último la vida: todo al revés” (Carlos Piantanida, de Mapfre Seguros).

“Los portales de los bancos cuentan con un buen nivel de seguridad. Los hackers se comunican telefónicamente con los usuarios para sacarles información confidencial como nombres de usuarios, passwords, etcétera” (Sebastián Stranieri, de Trend Argentina).

“La inversión inicial de la División de Salud Femenina de Bagó es de 2 millones de dólares” (Oscar Germain, de Laboratorios Bagó).

-Qué cuidados tomar en Internet para que no nos roben datos personales, ¿son seguras las casillas de Hotmail, Yahoo, etc.? Asesoró a El Informatorio un ejecutivo de Trend Argentina.
“Los portales de los bancos cuentan con un buen nivel de seguridad. Los casos de fraudes on line muchas veces no tienen que ver con las páginas web o los accesos de estas instituciones sino con las técnicas de ingeniería social que utilizan los hoy mal llamados hackers: ya no son hackers, son financistas. Entonces, hay casos en que se comunican telefónicamente con los usuarios para sacarles información confidencial como passwords, etcétera”, comentó Sebastián Stranieri (foto a la izquierda), Gerente de Ventas de Trend Argentina.

“Nosotros tenemos aproximadamente 70% del mercado de finanzas y trabajamos muy de cerca con las instituciones que están constantemente preocupadas por implementar mejoras y sistemas como el de tarjetas de coordenadas que pronto vamos a ver en el mercado”, anunció el experto en seguridad informática y ejecutivo de una de las compañías líderes del sector.

Durante la entrevista con El Informatorio, que se emite los lunes por radio Palermo de Buenos Aires (www.radiopalermo.com.ar), Stranieri aconsejó sobre cómo deben protegerse los usuarios domésticos que tiene la computadora conectada a Internet:
“Es muy importante contar como mínimo con un antivirus; un anti-spyware (anti-software espías), que es una de las grandes amenazas on line hoy en día; un personal firewall que es una forma de establecer una barrera de entradas entre Internet y nuestro equipo; y un sistema que nos permita resguardar la información que nosotros consideramos confidencial, por ejemplo, la información de la tarjeta de crédito, el número de documento, el del teléfono celular; los datos que uno utiliza para pagar una cuenta, transferir dinero, comprar un libro en algún sitio on line, y que en manos de una persona malintencionada podría ser perjudicial para nosotros”.

¿Son seguras las casillas de Hotmail, Yahoo o Gmail (de Google)?, le preguntó Marcelo Mendieta a Stranieri, especialista en seguridad de Trend Argentina.
“Mi recomendación, y la de gran parte de las empresas de informática, es utilizar correo que permita encriptar la información. En una comunicación via mail hay tres puntos: desde la PC de la cual uno envía el correo hasta la ruta que recorre el e-mail al servidor de correo, y del servidor de correo hacia el destinatario. Lo principal es garantizar que la comunicación entre nuestra PC y el servidor de correo sea segura. Por lo general, este tipo de servicio no lo son, salvo Gmail”.

-Bagó invirtió u$s 2 millones en un sector farmacéutico dedicado a la mujer. Contó detalles en El Informatorio el responsable de este novedoso proyecto.
“La inversión inicial de la División de Salud Femenina de Bagó es de 2 millones de dólares. Y esperamos llegar este año a una venta de 1,5 millones de dólares porque estamos en el mercado desde mitad de 2006”, anunció Oscar Germain, responsable de este sector que estrena uno de los laboratorios líderes de la Argentina.

“Era una materia pendiente tener una división dedicada a la mujer”, continuó el ejecutivo de Bagó. “Este año estamos colocando en el mercado argentino 10 productos, con los cuales entraríamos en los mercados de anticoncepción, climaterio, osteoporosis y ácido fólico que está indicado para el desarrollo neural del feto. La idea es ir ocupando otras patologías de la mujer desde su adolescencia hasta la vejez”, reveló.

“La idea de la división de salud femenina es que, a partir de esta experiencia en Argentina, Bagó trasladaría esta área a Latinoamérica, Europa del Este, Asia y Africa, donde opera el laboratorio”, anticipó Germain en diálogo con Marcelo Mendieta y Analía Fiorillo.

-La inseguridad (y los incendios en edificios de la ciudad de Buenos Aires) genera más contratos de seguros. Un ejecutivo de Mapfre habló con El Informatorio y dio precisiones.
“El mercado asegurador viene creciendo en general, y el tema de la inseguridad es una de las aristas que hace que se incremente, sobre todo, en el rubro vivienda. Hay una tendencia de mayor asegurabilidad en este sector tanto por robo como por incendio que ha pegado mucho últimamente”, sostuvo Carlos Piantanida, director de Organización Comercial de Mapfre Seguros.

En cuanto al rubro automotor, Piantanida subrayó que “parecería que el tema ha vuelto a dar un empuje al tema de la inseguridad. Nosotros tenemos estadísticas internas que, a su vez, se comparten en las cámaras de compañías de seguros, y durante el primer trimestre de 2006 respecto del mismo período del año anterior, hay un aumento de 15% en la frecuencia de robos de autos. Y en el segundo trimestre se está manteniendo este incremento”.

“En un mercado como España (Mapfre Argentina es una filial de la sede central ubicada en Madrid), el negocio del seguro está rondando 7% del Producto Bruto Interno, y así en otros países del primer mundo. En general, en Latinoamérica estamos en porcentajes que rondan 1.6, 1.7% del PBI. En Chile, por ejemplo, está rondando 2%. Pasa por la madurez del mercado y la concientización de la gente. Las prioridades son las mismas que acá: primero aseguramos el auto; segundo, la vivienda; y tercero, la vida. Todo al revés”, concluyó el directivo de la aseguradora Mapfre.

Escuche la última emisión radial completa de El Informatorio en el reproductor que encontrará en este mismo site, powered by Castpost. O bien en http://elinformatorio.castpost.com

No hay comentarios. :