martes, 27 de junio de 2006

El Informatorio llegó a Periodista Digital.com

El Informatorio ya cuenta con una versión en la blog_zone del prestigioso portal Periodista Digital, sección Mundo, Hispanoamérica. La web que dirige el español Alfonso Rojo reúne más de 135 mil usuarios registrados.
Hoy, publican en su portada, tanto en PD cuanto en Periodista Latino. com, una entrevista a quien escribe estas líneas.
A continuación, algunos pasajes del reportaje realizado por Máximo Esperanza, a quien le agradecemos su generosidad y estilo, sobre la libertad de prensa en la Argentina.
La monopolización de los medios de prensa "condiciona en varios sentidos: hay menos fuentes de trabajo (los mismos periodistas terminan trabajando para dos o tres medios del mismo grupo), menos libertad, menos entusiasmo, menos remuneración (salvo para las "estrellas"), menos periodismo".
"Lamentablemente, da la impresión de que se informa con menos rigurosidad, y con el sesgo que imponen los que controlan el medio, que no siempre son los dueños..."
"Existe libertad de expresión. Pero la subsistencia de los medios está más condicionada al que paga avisos..."
"Hay una ley de acceso a la información que sigue sin sancionarse. Los problemas sociales, económicos, por supuesto, dejan en un plano secundario las demandas de este tipo que quedan en manos de ONGs y de la oposición, más algunos intelectuales y periodistas..."
Si quiere leer la nota completa a Marcelo Mendieta clickee http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=395500

No hay comentarios. :