miércoles, 31 de mayo de 2006

Novedades empresarias: solidaridad telefónica y energética + crecimiento "espirituoso"

Buena comunicación: Telefónica colabora con la colecta anual de Caritas
Todos los clientes de Telefónica ya pueden colaborar con Cáritas llamando al 0810-2-CARITAS (2274827).
La compañía enviará mensajes de voz concientizando a los clientes sobre la importancia de participar y contribuir con una sociedad sin exclusión ni pobreza. Telefónica Negocios, área de la compañía que brinda soluciones integrales a las Pymes, donará a esta entidad el monto total del servicio.
Telefónica de Argentina, a través de su unidad Telefónica Negocios, colabora con Cáritas en la campaña anual del 11 de junio a través de mensajes de voz informativos grabados en los contestadores gratuitos - Memofácil - de los clientes y donando el monto total del servicio.
Esta acción permite que más de 1.850.000 clientes puedan ayudar a la Fundación.
La Colecta Anual se realizará el segundo domingo de junio en todas las capillas, centros misionales y parroquias del país.
Cáritas nacional es responsable de la organización general y de coordinar su implementación junto con las Cáritas diocesanas. Éstas tienen a su vez, el desafío de animar y coordinar la tarea junto con las Cáritas parroquiales en cada comunidad.
Bajo el lema “Una sociedad sin exclusión ni pobreza”, Telefónica invita a sus clientes a contribuir en la colecta anual de Cáritas llamando al 0810-2-CARITAS (2274827). Todo lo recaudado se destinará a sostener programas de educación, trabajo, vivienda, alimentación, salud y ciudadanía.

Se conocieron los ganadores del concurso Philips Vida, que premia el ahorro de energía y los combustibles alternativos
En una nueva edición del concurso Philips Vida, la empresa anuncia los ganadores cuyos trabajos presentan acciones para el ahorro de energía y la utilización de energías alternativas.
Philips Argentina anuncia los proyectos y grupos ganadores del concurso Philips Vida, edición 2005 que planteó como desafío la búsqueda de propuestas alternativas y acciones para el ahorro de energía.
El proyecto ganador recibirá $10,000 de premio y se llama “Peñi–Curruf (Hermano Viento)“, una iniciativa que tiene como objetivo proveer energía eléctrica, económica y limpia a los pobladores de una zona rural en Bariloche, mediante la transformación de energía eólica. De este modo se genera una gran mejora en la calidad de vida y se estimula a más familias a permanecer en sus hogares rurales.
Los cuatro proyectos finalistas, que recibirán una suma de $5.000 cada uno, son: "Introducción de Paneles Solares de Garza“ de Fundapaz (Garza, Santiago del Estero); "Ecovilla Autónoma de Energía“ de la Asociación Civil Gaia (San Martín, Provincia de Buenos Aires); “Llama de Esperanza“ de la Escuela Provincial de Nivel Medio N-39 Agrotécnica (Villa Urquiza, Entre Ríos) y el proyecto “Energías Renovables“ de la Escuela Técnica N-4 (Junín de los Andes, Neuquén).
La convocatoria estuvo abierta a todas las organizaciones de la sociedad civil y entidades educativas que mostraran interés por la problemática energética, la cual afecta a gran parte de la población argentina.
Según María Alejandra Grignani, Corporate Marketing & Communications Manager de Philips Argentina. “Es un honor anunciar los ganadores de Philips Vida 2005 cuyo objetivo fundamental es buscar soluciones a los problemas y tomar conciencia de las carencias que existen en torno al ahorro de energía. Lo más valioso es que a partir de este premio logramos la difusión de iniciativas que mejoran la calidad de vida de una comunidad determinada, pero que luego pueden replicarse en otras”, comentó.
Philips y la Comunidad
A través del concurso Philips Vida, que Philips Argentina lleva a cabo todos los años, se convoca a las organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen campañas en beneficio de diferentes problemáticas, como por ejemplo salud infantil o el cuidado del medio ambiente. El concurso se realiza en asociación con Ashoka Emprendedores Sociales que aporta su experiencia y conocimiento para el proceso de detección y selección de las campañas más significativas en cuanto al impacto positivo que producen en las comunidades en donde se desarrollan.
Además del concurso Philips Vida, la empresa explora continuamente nuevas soluciones que permiten encontrar un balance perfecto entre economía y ecología.
El desarrollo de sus productos se centra siempre en evaluar su impacto medioambiental durante toda su vida útil buscando minimizar, o eliminar por completo, el uso de sustancias tóxicas, reduciendo su consumo de energía y facilitando al máximo su proceso de reciclado.
Algunos ejemplos concretos del trabajo en este campo son el proyecto de iluminación realizado para la Torre Eiffel, en donde a partir de la incorporación de los productos de Philips y el trabajo de sus ingenieros, se logró reducir en un 30% el consumo de energía de ese icono mundial.
Otro ejemplo es la cocina llamada Woodstove, que actualmente desarrolla el departamento de Investigación de Philips. Este producto, que trabaja con madera y que está orientada para las comunidades de escasos recursos, puede reducir el consumo de combustible hasta 80% y cortar el humo reduciendo la contaminación en 90%.
Desde el Área de Responsabilidad Social, se llevan adelante proyectos que no sólo se relacionan con el uso de la energía, sino también con otras áreas de gran importancia en el ámbito social como la salud y la educación.
Un ejemplo de ello es el “Camión Digital“ que este año recorrerá el país brindando a mujeres de distintas comunidades la posibilidad de acceder gratuitamente a estudios a través de equipos Philips de última generación como un ecógrafo 4D, un mamógrafo digital y un equipo de rayos.
La empresa desarrolla además otros programas en donde los empleados se involucran en forma directa como voluntarios. Es el caso de la escuela que junto con la Fundación CDI desarrollaron para enseñar ciudadanía e informática al personal de mantenimiento y del comedor y próximamente a los operarios de la fábrica de Philips en Río Grande, Tierra de Fuego.
Pernod Ricard Argentina crece en el país y muda oficinas
Desde fines demayo, las oficinas de Pernod Ricard Argentina funcionan en su centro productivo de la localidad de Bella Vista.
El cambio de locación obedece al crecimiento que experimentaron las operaciones del grupo francés en el país, tras su integración con Allied Domecq a nivel global, que se concretó en Argentina en noviembre pasado.
“Esta nueva etapa reafirma la expansión y consolidación de nuestras operaciones en el país, y respalda nuestro alcance global afincado en fuertes raíces locales”, dijo Eduardo Otero, Director General de Pernod Ricard Argentina.
La planta de Bella Vista, emplazada en un predio de 25 hectáreas y con una superficie cubierta de 50.000 metros cuadrados, albergará a los 170 empleados de la firma. A su vez en las instalaciones se producirán más de 100 productos entre los que se encuentran Tía María, Tía Cream, Blenders, Fernet Capri y toda la línea de Licores Cusenier.
Las nuevas oficinas están ubicadas en Jujuy 1197, Bella Vista. Su nuevo número telefónico es el 4469-8000.
Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es un grupo líder en el mercado mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas. La adquisición de Allied Domec ubica al Grupo en el segundo lugar mundial de este mercado y en el primer lugar fuera de los Estados Unidos.
De aquí en más, el portafolio de Pernod Ricard comprende 14 marcas principales: Ricard, Ballantine’s, Chivas Regal, Kahlua, Malibu, Beefeater, Havana Club, Stolichnaya, Jameson, Martell, The Glenlivet, Jacob’s Creek, Mumm y Perrier-Jouët.
Además, el Grupo posee marcas locales que le permiten financiar la existencia de una red de distribución integrada que asegura el desarrollo de marcas globales. En la Argentina, el portafolio de Pernod Ricard está integrado por el scotch Blenders, los licores Cusenier y Tia Maria, el fernet Capri en Espirituosas; y los vinos de Bodegas Etchart, Graffigna, Colón; el espumante Mumm y el frizzante Wish.
A nivel global, Pernod Ricard representa 77 millones de cajas de bebidas espirituosas y 18 millones de cajas de vino a nivel mundial. Las ventas netas de 2004 ascendieron a
€ 5.600 millones, y generaron una EBITDA de 1.5 billones.

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