lunes, 16 de enero de 2006

Arslanián, el equilibrista

Mal momento para la seguridad bonaerense. Mal momento para León Arslanián, un león herbívoro, a esta altura. Se sumó el macabro hallazgo de un colaborador de Juan Carlos Blumberg en Pilar, justo uno de los cruzados contra la inseguridad y uno de los máximos críticos de Arslanián.
La purga en la Bonaerense –parece- en lugar de garantizar la seguridad dejó en la calle mano de obra desocupada y con sed de venganza, de hacerle pasar un papelón tras otro a un Arslanián que, paradójicamente, tienen sus mayores dolores de cabeza mientras vacaciona en Punta del Este.
Ya le pasó el año pasado con Patricia Nine.
El espectacular robo al Banco Río , de San Isidro –cuyo intendente, curiosamente, está de licencia- es sólo la punta del iceberg de una ola de delincuencia que no cesa. El mismo viernes, mientras la mayoría de las cámaras de TV seguían lo que pasaba con los rehenes del Río, la policía se enfrentaba en San Martín con otra banda que portaba armas sofisticadas, como las M16.
Sólo sobrevive Arslanián merced al apoyo de Felipe Solá y al aval de Néstor Kirchner. Pero se puede mantener a un funcionario, por más prestigioso que haya sido como abogado y juez (fue uno de los magistrados que condenó a las juntas de la dictadura militar) –y ese mérito nadie se lo quita-, cuando su área hace agua por los cuatro costados. Hasta el mismo Arslanián puede que esté pidiendo la toalla.
Marcelo Mendieta - El Informatorio radio- 16-01-06

No hay comentarios. :