miércoles, 25 de noviembre de 2015

Si hay amor, no hay violencia: Luisana Lopilato y otros famosos participan de la campaña del GCBA

"Si hay amor, no hay violencia" es el nombre de la campaña audiovisual que presentó el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires

En esta acción participaron Juana Viale, Luisana Lopilato, Mario Masaccessi, Mercedes Morán, Mariana Arias, Mónica Gutiérrez, Verónica Lozano, Franco Masini, Germán Paolosky y Cristina Pérez, quienes protagonizaron spots basados en casos reales (se pueden reproducir en esta misma página).

"La violencia de género se manifiesta cada vez en edades más tempranas. Con esta campaña, el grito de BASTA suena con más fuerza. Acciones como ésta empoderan a las víctimas para romper con el silencio y comenzar a vivir una vida libre de violencia", sostuvo Carolina Stanley (en la foto, junto a Luisana Lopilato y Martín Seefeld), ministra de Desarrollo Social porteña. 

Según la primera encuesta de violencia hecha en la CABA, 6 de cada 10 mujeres dicen haber sido víctimas de violencia psicológica, 1 de cada 10 de ellas, desde su adolescencia.

En su vida, han sufrido humillación, menosprecio, insultos y amenazas. Además, 2 de cada 10 mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia física: golpeadas, arrastradas, empujadas, arrinconadas o quemadas.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social porteño, se brinda asistencia gratuita e integral (psicológica, social y legal) a mujeres víctimas de violencia. Asimismo, cuenta con refugios para la mujer y sus hijos en caso de riesgo de vida, y casas de medio camino.

Para pedir ayuda, hay que llamar al 0800-666-8537, en forma gratuita y anónima, las 24 horas del día durante todo el año.

No hay comentarios. :