martes, 15 de abril de 2014

Con arte, Villavicencio renovó compromiso con el medio ambiente junto a 2.000 espectadores

Junto a más de 2.000 personas, Villavicencio celebró en su Reserva Natural otra edición del evento Música Clásica por los Caminos del Vino, una de las citas más importantes del calendario cultural de Mendoza.

Antes del concierto, a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, el artista Miguel Brea (foto principal) -reconocido por su compromiso con la ecología- realizó una intervención en vivo sobre un gran bastidor elaborado con materiales reutilizados invitando a los espectadores a sumarse a la iniciativa.

Como parte del compromiso con la sustentabilidad, Villavicencio mantiene un diálogo constante con las autoridades de la provincia, con el objetivo de fortalecer su programa de acciones tendientes a proteger y preservar la reserva de cualquier riesgo de deterioro.

De manera complementaria, la centenaria marca trabaja en conjunto con entidades como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Fundación Vida Silvestre Argentina, entre otras, con el objetivo principal de proteger las 72.000 hectáreas que conforman un territorio de notable inmensidad, equivalente a 98.000 canchas de fútbol.

"Esta propuesta artística es un homenaje al trabajo que a diario despliega el equipo responsable de la Reserva, para conservar y proteger a los animales, la flora, el patrimonio histórico y por sobre todas las cosas, el lugar donde nace un agua única", afirmó Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

"El arte genera vínculos, y a partir de ellos podemos contar historias. Esta obra co-creada junto al público de Caminos del Vino genera sentido de pertenencia con una causa tan noble como es la educación ambiental", reflexionó Miguel Brea.

No hay comentarios. :