El consumo de productos pirateados -CD, DVD, juegos electrónicos y de PC, en primer orden; ropa, zapatillas, juguetes y otros artículos, en segundo nivel- ascendería a $2.660 millones en la Capital Federal y el gran Buenos Aires, según un relevamiento de Ipsos-Mora y Araujo para la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham).
La entidad, que reúne a más de 780 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países que emplean directamente a 300.000 personas, enumeró algunas cifras alarmantes surgidas de la encuesta:
• 6 de cada 10 entrevistados mencionan que, con frecuencia, han comprado productos a vendedores ambulantes y callejeros.
• 6 de cada 10 entrevistados mencionan que han comprado productos en galerías precarias y/o ferias (el porcentaje disminuye a medida que el nivel económico y social del entrevistado aumenta).
• Los jóvenes son los mayores consumidores del mercado informal.
• 7 de cada 10 encuestados mencionan que son capaces de diferenciar una imitación si se trata de CDs, DVDs, zapatillas y ropa. Los productos más difíciles de diferenciar son los relojes, anteojos, juegos electrónicos, programas de computadores, carteras, etcétera.
• 6 de cada 10 entrevistados mencionaron que comprarían un CD pirateado si se lo ofrecen a menos de la mitad de precio que un original.
• 7 de cada 10 encuestados están de acuerdo con que la compra de productos falsificados contribuye a la evasión de impuestos que podrían invertirse en cuidados de la salud, educación y vivienda.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario