La medida, que esperaba con ansias el sector, actualizó el último monto vigente de $24.000, válido para las presentaciones de 2021.
"Mantener actualizado el estímulo fiscal, con valores atractivos y significativos, promueve la toma de decisión de las personas y las familias hacia la contratación de estos productos, que tanto cubren el riesgo de vida, como que promueven el ahorro de largo plazo con múltiples fines, pero muy especialmente como complemento jubilatorio", explicó Irene Capusselli, presidenta de AVIRA.
"Los incentivos fiscales para coberturas de seguros de Vida y Retiro forman parte esencial de la operatoria aseguradora en todos los mercados que promueven el ahorro interno, y ven en esta actividad no solo un aporte al bienestar y nivel de vida de la sociedad, sino también en las que se apunta a generar un sólido polo de inversores institucionales de alto protagonismo y preponderancia en sus respectivas economías", resumió.
Las compañías de Seguros de Vida y Retiro en la Argentina manejan carteras de inversión de largo plazo, en concomitancia con los compromisos asumidos, que ascienden al 30 de junio de 2022, último dato oficial, a $324.662 millones por Retiro, mientras que la de Vida contaba con $272.001 millones a igual fecha.
Estos fondos están colocados en diferentes tipos de instrumentos financieros a fin de mantener su valor, aumentar el rendimiento para los clientes y promover la economía nacional financiando su desarrollo.
"Mantener adecuadamente incentivadas estas dos coberturas desde lo fiscal constituye un atributo esencial para promover el interés de adquirirlas, y así potenciar el impacto de esa masa de fondos en la actividad productiva. Es bueno para el país, para su economía, para las compañías y para la sociedad. Cada uno de los eslabones de esta cadena se ve beneficiado con la medida", concluyó la titular de AVIRA.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario